Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Tres detenidos por robos en Zaragoza en una operación con varios agentes heridos

La detención se produjo el 5 de enero y tras declarar ante el juez, el pasado día 8, fueron puestos en libertad.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/01/2016 a las 15:32
El modus operandi consistía en que varias personas accedían al interior de las moradas saltando las vallas o muros.HA


Tres personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional en la capital aragonesa por al menos diez robos con fuerza cometidos en viviendas residenciales de la ciudad de Zaragoza y alrededores, en una operación en la que varios policías resultaron con lesiones.

La detención de estas tres personas, de nacionalidad chilena, se produjo el día 5 de enero, como consecuencia de un operativo policial instalado en la calle Félix Latassa.

En el momento de la detención, varios policías resultaron heridos debido a la agresividad que mostraron los arrestados que intentaron zafarse y huir del lugar, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Los arrestados fueron sorprendidos en ese momento con varios efectos presuntamente provenientes de algunos de los robos en las viviendas cometidos el pasado diciembre, como ordenadores portátiles, maletas, vídeo consolas portátiles, bolsos, cartillas bancarias, joyeros, relojes, ropa diversa, etc.

Tras declarar ante el juez, el pasado día 8, fueron puestos en libertad, según dichas fuentes.

Las investigaciones se iniciaron durante el mes de abril del año pasado a raíz de varias denuncias de propietarios de domicilios de planta baja, tipo adosados, chalets o pisos de urbanizaciones, que manifestaban haber sufrido robos en sus propiedades.

El modus operandi consistía en que varias personas accedían al interior de las moradas saltando las vallas o muros de protección exteriores para posteriormente forzar las puertas de los jardines o las ventanas con un destornillador u otra herramienta similar.

Además, en la mayor parte de las ocasiones, los ladrones marcaban previamente con pequeñas ramas a modo de señuelo algunas puertas, para poder saber si sus moradores se encontraban o no en el domicilio, según dichas fuentes.

De este modo, durante el mes de diciembre, cometieron presuntamente al menos diez robos fuerza en calles de la zona de Miralbueno y de Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Las investigaciones, que continúan abiertas al objeto de esclarecer otros hechos de similar naturaleza, han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo