El PP rechaza los presupuestos de Servicios Públicos porque no resuelven los problemas de la ciudad

Alegan que el presupuesto "no dice con claridad" el número de plazas para la Oferta de Empleo Público.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado los presupuestos de Servicios Públicos y Personal que ha presentado hoy el responsable del área, Alberto Cubero, por continuistas y porque no resuelven los problemas de la ciudad, especialmente del autobús urbano.


Así lo ha puesto de manifiesto el concejal del PP Sebastián Contín, quien cree que el anterior alcalde, el socialista Juan Alberto Belloch, firmaría otra vez estos presupuestos "sin ningún problema, porque son iguales" y "no resuelven ninguno de los problemas de los servicios públicos", según las declaraciones facilitadas a Efe por el grupo popular.


A juicio del edil del PP, estas cuentas no mejoran la limpieza ni la recogida de residuos ni la situación de los parques y jardines y reprocha al equipo de Gobierno de Zaragoza en Común que quiera seguir "desperdiciando recursos" en una segunda línea del tranvía que, a su juicio, los zaragozanos no van a ver "jamás".


Contín se ha mostrado partidario de destinar estos recursos a mejorar el transporte público de autobús que es, ha dicho, "un desastre total desde hace años".


Por su parte, su compañera de grupo María Jesús Martínez del Campo ha denunciado que el presupuesto "no dice con claridad" el número de plazas que se van a convocar en la Oferta de Empleo Público y ha advertido de que el 1,4 millones que se recogen para esta cuestión "no va a cubrir ni siquiera" la oferta de 2015, con el riesgo de que vuelvan a caducar determinadas convocatorias.


Martínez del Campo también ha subrayado que el proyecto de presupuestos tampoco recoge ninguna partida específica para las remunicipalizaciones anunciadas desde el área de Servicios Públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión