Datos positivos en el comienzo de las rebajas

Los descuentos irán aumentando en las próximas semanas.

El primer fin de semana de rebajas ha concluido en Zaragoza con un incremento de ventas respecto al año anterior y cifras positivas, según ha dicho el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), José Antonio Pueyo.


Pueyo ya anunció hace días que para estas rebajas, las más importantes del año, se esperaban cifras superiores a las del año pasado.

Las previsiones apuntaban hacia un incremento de entre el 4 y el 8 % de las ventas, algo que se ha visto cumplido tras estos primeros días de descuentos, ha explicado.


Según ha afirmado, grandes superficies y pequeños comerciantes se han mostrado satisfechos tras este fin de semana, en el que por ejemplo en el centro comercial de Puerto Venecia se volvió a batir récord de visitantes y se han registrado incluso retenciones en sus accesos.


Sin embargo, José Antonio Pueyo ha lamentado que las temperaturas tan suaves de este invierno no acompañen a la compra de productos de abrigo, productos cuya venta es de vital importancia ya que requieren mayor elaboración y su coste unitario, por tanto, es superior.


El aspecto positivo, ha destacado Pueyo, es que el buen tiempo está animando a los ciudadanos a salir a la calle a realizar sus compras.

"Las rebajas están liberalizadas, por lo que no existe una fecha fija de comienzo o final y estas se mantendrán mientras haya stock en los almacenes", ha explicado el presidente de ECOS.


Por eso, a fin de facilitar la salida de los productos de temporada, los descuentos irán aumentando en las próximas semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión