El autor de la agresión mortal al indigente pasará a disposición judicial

La víctima fue hallada inconsciente en la avenida de Cataluña y murió horas después por las graves lesiones que había sufrido en la cabeza.

Una imagen del lugar en el que ocurrieron los hechos
Una imagen del lugar en el que ocurrieron los hechos
F. Jiménez

El hombre detenido como presunto responsable de la agresión mortal perpetrada a un indigente en la avenida de Cataluña de Zaragoza el pasado martes pasará a disposición judicial a primera hora de la mañana de este lunes.


El supuesto agresor es un varón de 33 años, que responde a las iniciales de J.C.H., a quien se le considera autor de las lesiones sufridas durante la madrugada del 5 de enero por un hombre de 47 años y nacionalidad argelina, que falleció horas después.


Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han explicado que el detenido ha prestado declaración este domingo en dependencias policiales en presencia de su abogado.


La víctima, que vivía en la calle, fue hallada en la madrugada del día 5 en la avenida de Cataluña, a la altura del número 289, con varias y graves lesiones en la cabeza. Inmediatamente, este hombre fue trasladado hasta un centro hospitalario, donde permaneció ingresado hasta que falleció varias horas después.


Tras un primer examen del cadáver, en colaboración con el Instituto de Medicina Legal de Aragón, se determinó que la muerte no había sido accidental.


Las primeras averiguaciones realizadas por los agentes para esclarecer lo ocurrido se centraron en reconstruir los últimos momentos de vida del fallecido, así como en tomar declaración a posibles testigos. Fruto de las mismas fue posible detener a última hora de este viernes, 8 de enero, a J.C.H. La investigación ha sido realizada por el Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión