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Ayuntamiento de Zaragoza

La empresa que gestiona el servicio del 010 del Ayuntamiento dice que no les debe dinero a sus empleadas

Las 14 empleadas encargadas del mismo protagonizaron un encierro como señal de protesta.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/01/2016 a las 13:32

La empresa Pyrenalia ha manifestado que no debe ninguna nómina a las trabajadoras del servicio telefónico 010 del Ayuntamiento de Zaragoza, que gestiona esta compañía. Las 14 empleadas encargadas del mismo han protagonizado un encierro entre las 20.00 de este viernes, día 8 de enero, y las 8.00 de este sábado, en la tercera planta del edificio consistorial de la plaza del Pilar.

Las trabajadoras han explicado que querían protestar así por el retraso en el pago de las nóminas y por un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, así como para reclamar la municipalización de este servicio que, entre otras funciones, ofrece información y realizan trámites como certificados de empadronamiento y seguimiento de incidencias en la vía pública y que se ofrece de 8.00 a 20.00, de lunes a domingo.

Por su parte, la empresa ha puntualizado en una nota de prensa que en el último periodo de 12 meses, "tan sólo en cuatro ha habido un retraso de dos o tres días en el ingreso de las nóminas de este colectivo".

En cuanto al ERE, "esta situación no afecta" a estas trabajadoras por lo que "en ningún momento han tenido una comunicación oficial de que dicho expediente de regulación se iba a tramitar".

La dirección de Pyrenalia ha explicado que "desde el pasado mes de marzo de 2015 no contamos con un contrato para la prestación de este servicio, pendientes de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza resuelva si va ser municipalizado o no".

La compañía ha precisado que "por parte del consistorio se han pagado puntualmente los honorarios previstos mes a mes, aunque este escenario provoca en nuestra organización una situación de incertidumbre".
 

Ninguna queja

La empresa ha enfatizado que "no se ha recibido ninguna queja, ni advertencia en cuanto a la eficiencia en el trabajo realizado por parte de las operadoras, ni del equipo de gestión de nuestra empresa".

Asimismo, ha indicado que esta organización "tiene sometidos todos sus procesos a estrictos sistemas de auditoria y calidad" y "nunca se han recibido nada más que felicitaciones por parte de nuestros clientes en el desarrollo de nuestros proyectos".

Además, ha manifestado que es una compañía cien por cien aragonesa, si bien su ámbito geográfico de acción no solo se circunscribe a esta Comunidad, "sino que cubrimos el territorio nacional y algunos países del ámbito internacional".
 







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