Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Auzsa

Los empleados de Auzsa avisan de la conflictividad mientras el servicio sea privado

Este viernes se han reunido en el Ayuntamiento con la concejala de Movilidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/01/2016 a las 16:13
Decenas de usuarios esperan el bus durante una jornada de huelgaJ. M. Marco


El presidente del Comité de Empresa de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, Javier Anadón, ha advertido este viernes de la "grave conflictividad" que mantendrá el servicio mientras sea prestado por una empresa privada, por lo que "solo queda la municipalización".

Así lo ha señalado a los medios tras reunirse en el Ayuntamiento con la concejala de Movilidad, Teresa Artigas, para conocer la postura de los trabajadores en el conflicto que mantienen con la empresa y que ha derivado en la convocatoria de paros indefinidos en jornada de mañana y tarde desde el pasado 10 de diciembre.

Anadón ha asegurado que el Ayuntamiento "está preocupado" por la situación que ha generado entre la ciudadanía, por lo que espera que una vez que escuche a la dirección, con cuyo gerente, Manuel Ramo, se ha reunido a continuación, "se ponga a trabajar".

"Hoy más que nunca", ha dicho Anadón, se necesita la implicación directa de la concejala y del alcalde, Pedro Santisteve, para que encabecen la búsqueda de una solución "y más cuando una empresa mexicana está decidiendo el futuro de los zaragozanos", ha criticado.

No obstante, el presidente del Comité de Empresa lamenta la falta de consenso político entre los grupos municipales, y les ha instado a alcanzar un pacto para solucionar el conflicto.

Ha recordado que por parte de la plantilla han hecho el esfuerzo de renunciar al dinero que se les adeuda por el laudo firmado en 2013 hasta el 31 de diciembre, lo que supone "más de 3,5 millones de euros" que se van a quedar en manos de la empresa.

No obstante, han reclamado que los salarios se actualicen a los niveles que hubieran alcanzado a 1 de enero de 2015 y han instado al Ayuntamiento a que garantice que cuando se firma un convenio con una empresa que presta un servicio público se cumpla.

El presidente del comité de empresa ha advertido no obstante de que no es solo un conflicto de convenio si no de calidad del servicio.

Por otro lado, Javier Anadón ha desmentido las cifras de sueldo de los trabajadores aportadas por la empresa y ha informado de que el sueldo de un trabajador con 19 años en la empresa es de 25.000 euros netos no de 36.000.

La intención de los trabajadores es la de continuar con los paros mientras no haya acuerdo con la empresa, así como la de llevar a cabo distintas movilizaciones, como una concentración en la plaza de Aragón el próximo día 14, a la que invitan a unirse a toda la ciudadanía, y una caravana de coches el día 21.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo