Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Reciben el alta los tres trabajadores ingresados por la nube de cloro del Royo Villanova

El cloro produce irritación en las mucosas con las que entra en contacto

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/01/2016 a las 14:32
Etiquetas

Los tres trabajadores del Hospital Royo Villanova de la capital aragonesa que permanecían ingresados en el centro hospitalario de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), tras resultar afectados por una nube de cloro el pasado lunes, han recibido el alta este jueves, 7 de enero.

Fuentes de la MAZ han informado de que los tres empleados afectados han sido dados de alta a las 13.00 horas, después de estar ingresados durante tres días en este centro hospitalario al considerarse un accidente laboral.

El incidente se produjo a las 7.30 horas de este lunes, 4 de enero, debido a un fallo humano en el proceso de cloración del agua. Un operario vertió por error el hipoclorito sódico en el depósito destinado al ácido clorhídrico y generó nube tóxica de cloro.

En un primer momento, solo un trabajador fue ingresado en el Hospital de la MAZ, si bien a última hora de la mañana del lunes otros dos trabajadores acudieron a este centro y quedaron igualmente hospitalizados.

La nube cloro obligó a desalojar a 36 trabajadores, de los que 15 fueron atendidos en una consulta extraordinaria de salud laboral, de los cuáles 14 fueron dados de alta inmediatamente y uno fue considerado menos grave y trasladado a la MAZ.

El cloro produce irritación en las mucosas con las que entra en contacto, en este caso, las respiratorias, produciendo síntomas como falta de aire e irritación, y las mucosas oculares, generando lagrimeos.

El hospital recuperó la normalidad a las 10.00 horas. Previamente, 18 pacientes que estaban en la zona de Observación de Urgencias cuando ocurrió el incidente habían sido trasladado a la planta primera, otros tres pacientes que estaban en el bloque quirúrgico preparados para ser intervenidos volvieron a sus plantas, y de los cinco pacientes que había en la UCI, tres se llevaron a una zona aledaña más ventilada. Además, se suspendieron las ocho intervenciones previstas para ese día.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual