Los vecinos de Santa Isabel piden la canalización del solar de Telefónica

Acaba de ejecutarse su acondicionamiento como aparcamiento.

El solar encharcado por las lluvias, el pasado lunes
El solar encharcado por las lluvias, el pasado lunes
HA

El barrio de Santa Isabel acaba de ver la ejecución de una demandada actuación por todas las asociaciones y colectivos, como es el acondicionamiento del solar del Espartidero, conocido popularmente como de la Telefónica al encontrarse al lado las instalaciones de la operadora. Se trata de un solar de titularidad pública, pero ante la falta de previsión para ejecutar grandes infraestructuras se solicitaba su acondicionamiento para el aparcamiento de vehículos de la zona.


Recientemente terminaron las obras de acondicionamiento como parking del terreno, de unos 7.000 metros cuadrados, gracias a una inversión de unos 50.000 euros ejecutada tras la enmienda a los presupuestos del pasado año a iniciativa de CHA. Pero las lluvias de estos días pasados ha vuelto a encharcar el terreno, por lo que desde la Asociación Santa Isabel Tuya demandan que la obra "se haga en condiciones", apunta Luis Huerto, desde la entidad vecinal.


Ante el agua y el barro acumulado este martes camiones del servicio municipal acudieron a dragar. "Al no haber desagüe el charco lo han traslado de sitio, ¿cada vez que llueva tendrá que venir un camión?", criticaba este martes Huerto, quien lamentaba que "después de tanto tiempo pidiendo la obra la dejen así".


Desde Santa Isabel Tuya demandan que en los nuevos presupuestos se adjudique una partida para acometer la canalización hasta la red de alcantarillado, pues entienden que "adjudicar otra partida para el resto de la actuación y acometer toda la obra de vez sería lo ideal pero, se dirá que no se puede o no se hará nada".


Desde la entidad vecinal subrayan que "este solar va a estar sin usos durante años, y como es principio de línea del 32 viene mucha gente de Villamayor y de los pueblos del entorno, por lo que hace tiempo que se pidió que se asfaltara en condiciones y con sus correspondientes desagües", comentaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión