Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Navidad

Unos 400.000 roscones se venderán en Zaragoza para Reyes

La venta podría verse influenciada por caer el día de Reyes en miércoles.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/01/2016 a las 14:41
Etiquetas

Unos 400.000 roscones se venderán en la ciudad de Zaragoza y en la provincia con motivo de la fiesta de los Reyes Magos, este miércoles, 6 de enero, una cifra que será similar a las de otros años, aunque en las ventas confluyen varios aspectos.

El día de la semana en que cae el 6 de enero es uno de los principales factores y "este año es raro, cae en miércoles" por lo que "habrá que ver cómo va" ya que otro aspecto fundamental es que los escolares no vuelven a clase hasta el lunes 11 de enero y "eso hace que muchas familias no estén en la ciudad y se hayan ido de vacaciones".

Todos estos ponderables son determinantes a la hora de que los pasteleros hagan caja en el recuento de las ventas, ha explicado el presidente de la Asociación de la Asociación de Pasteleros de Zaragoza y Provincia, Ramón Sorroche.

Al respecto, ha precisado que "hasta ahora las ventas van animadas, pero el pulso se coge este martes porque es el 5 de enero el día que se calcula lo que se puede llegar a vender el día de Reyes", ha comentado.

El mediano

Esta fecha de raíz cristiana, que conmemora la llegada de los tres Reyes Magos al portal de Belén para adorar al niño Jesús, es una de las más celebradas por los ciudadanos, según Ramón Sorroche.

"Es un postre que no falla en las mesas de los zaragozanos, la gente es muy fiel al roscón y espera la fecha porque tiene ganas de roscón", ha sintetizado el presidente de los pasteleros zaragozanos.

Una de las ventajas de este postre es su fácil reparto entre los comensales porque "se corta a trozos del tamaño que prefieran y, además, hay mucha variedad", ya que se elaboran rellenos de nada, crema o trufa "y también combinando estos productos".

El tamaño mediano, de entre 7 y 8 raciones, es el que más venta tiene con un coste que puede rondar los 17 euros; seguido del grande, de entre 10 y 12 raciones, a un precio de 23 euros, ha informado Sorroche para criticar a "ciertos establecimientos y grandes superficies que revientan los precios", al tiempo que ha dejado claro a los consumidores que "estas cadenas de alimentación lo que venden no es el roscón elaborado artesanalmente, sino en producción industrial".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual