Luquin pide la apertura de plantas en el Miguel Servet y reforzar la plantilla

Solicita solucionar la "mala gestión sanitaria del PP-PAR".

Patricia Luquin (IU).
Patricia Luquin (IU).
j. m. m.

La portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, exige al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, la apertura de plantas y el reforzamiento del personal de urgencias para hacer frente a la saturación del servicio que sufre de manera reiterada el hospital Miguel Servet de Zaragoza.


En una nota de prensa, Luquin denuncia que el puente festivo de inicio de año ha vuelto a poner de manifiesto los problemas que padece el servicio de Urgencias del Servet provocados por el incremento de la presión asistencial y la falta de camas para ingresar a los y las usuarias.


La parlamentaria ha reiterado al consejero la necesidad de poner en marcha "de forma inmediata" medidas para paliar "la agresión sin precedentes" que sufrió la Sanidad pública aragonesa en la pasada Legislatura y "cuyas consecuencias padecen los pacientes, sus familiares y los propios profesionales".


En su opinión, "es hora de que el nuevo Gobierno de Aragón palíe los efectos de la mala gestión sanitaria del PP-PAR cuyo primer efecto es el aumento de la presión asistencial en los centros hospitalarios, como estamos viendo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión