Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los Reyes Magos recorren Zaragoza

Sus Majestades de Oriente llegaron a las 16.30 al centro cívico de Valdefierro y ahora recorren el centro de la ciudad.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 05/01/2016 a las 18:41
Etiquetas
Cabalgata de Reyes en Zaragoza

Los Reyes Magos ya están en Zaragoza celebrando la tradicional Cabalgata de Reyes en la ciudad. Este año han llegado de una forma muy especial: a través de los libros. Sus Majestades de Oriente han aparecido  a las 16.30 en el centro cívico de Valdefierro atravesando los libros de su biblioteca que tienen a la Luna como protagonista, un guiño, quizás, a los niños zaragozanos que han pedido la Luna como regalo.
 

Sus majestades han saludado al público que se había congregado allí para recibirles y a continuación se han montado en el autobús turístico de la ciudad que les ha llevado hasta el colegio público Joaquín Costa, de donde partió la Cabalgata de Reyes a las 18.00. 
 
La comitiva real inició su recorrido en el paseo de María Agustín y continúa, como el año pasado, por el paseo de Pamplona hasta la plaza de Paraíso, donde seguirá por el paseo de la Constitución y el paseo de la Mina hasta la plaza de San Miguel. Allí girará hacia el Coso y recorrerá la calle para bajar después por la calle de Alfonso I hasta la plaza del Pilar.

Sobre las 19.40 está prevista la llegada de la comitiva al Belén municipal, para que sus Majestades hagan su ofrenda al niño y sean recibidos por la corporación municipal.

Como todos los años, los distintos servicios municipales (Zaragoza Cultural, Brigadas municipales, Policía Local, bomberos y protección civil, Voluntariado, entre otros) estarán pendientes para que todo se desarrolle con normalidad.

Con el lema 'Me pido la Luna', la Cabalgata de Reyes de este año tiene a la Luna como protagonista y esta compuesta por 11 carrozas en las que participan 19 compañías de teatro y 155 actores aragoneses. Todos ellos llevan trabajando desde la primera semana de noviembre para ofrecer a los zaragozanos un espectáculo aderezado con pinceladas de circo, magia, diversión y juegos lunáticos, para fabricar emociones.

Los ayudantes que acompañarán a sus Majestades por todo el recorrido han sido seleccionados por sorteo. Es la primera vez que esto ocurre. De los 785 niños de Zaragoza que se inscribieron en el sorteo, a través de la página web municipal se han seleccionado, por sorteo, a 21 pequeños ayudantes, entre los que se incluyen niños y niñas con capacidades diferentes, que han participado en el sorteo y que han sido seleccionados con la ayuda de CERMI-Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual