La DPZ cofinanciará un documental sobre el Papa Luna

Aportará 12.100 euros para los gastos de producción del largometraje.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) cofinanciará la película documental sobre el Papa Luna que ultima el cineasta Germán Roda y que se estrenará a lo largo de este año.


El presidente de la institución provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, y la productora zaragozana Estación Cinema han firmado un convenio de colaboración por el que la DPZ aportará 12.100 euros para los gastos de producción de este largometraje.


La película se titula '600 años sin descanso. El papa Luna', se ha rodado en más de una decena de escenarios de España, Francia, Escocia e Italia --entre ellos, Illueca, Sabiñán, Calatayud y Daroca-- y va a ser el primer documental realizado sobre la figura de Pedro Martínez de Luna y Pérez de Gotor, el illuecano que llegó a ser papa con el nombre de Benedicto XIII.

El largometraje difundirá la figura del aragonés más relevante de los siglos XIV y XV y además dará a conocer diferentes municipios de la provincia.


Por eso, la Diputación de Zaragoza ha querido apoyar esta iniciativa cofinanciando una obra que está coproducida por Aragón Televisión y Televisión Española y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Illueca y Calatayud y las comarcas del Aranda y la Comunidad de Calatayud.


'600 años sin descanso. El papa Luna' se ha planteado como una película documental de suspense con claves de 'thriller'. El largometraje, el primero rodado en Aragón con sistema de ultra alta definición 6K, partirá del robo del supuesto cráneo del papa Luna del palacio de los Condes de Argillo de Sabiñán en abril del año 2000 y será mucho más que una película biográfica.


La película está prácticamente terminada y se estrenará a lo largo de este año: primero en festivales, luego en las salas de cine y por último en televisión.


Para su realización, Germán Roda ha contado con la colaboración, entre otros, del director del Instituto de Medicina Legal de Aragón, Salvador Baena; el médico forense José Manuel Arredondo; el catedrático de Historia José Luis Corral; y el escritor Javier Sierra. El guión es obra de Ramón J. Campo, Alberto Baeyens, David Lozano y el propio Germán Roda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión