La ocupación hotelera aumenta estas Navidades en un 3,23% respecto a 2014

Para este final de 2015 y los días festivos de Año Nuevo, el 43,77% de las habitaciones estarán reservadas.

El Gran Hotel lleva prestando servicio a los viajeros que llegan a la ciudad desde 1929.
El Gran Hotel lleva prestando servicio a los viajeros que llegan a la ciudad desde 1929.
Guillermo Mestre

La ocupación de los hoteles de la capital aragonesa mejora sus registros estas Navidades en un 3,23%, con respecto a la campaña navideña del pasado ejercicio, según un sondeo realizado por la Asociación de Hoteles de Zaragoza.


En dicho estudio se refleja que el primer puente navideño, correspondiente a la festividades de Nochebuena y Navidad, se ocupó el 38,06% de las habitaciones disponibles.


Por otra parte, para este final de 2015 y los días festivos de Año Nuevo, el 43,77% de las habitaciones estarán reservadas. Así, en estos días la mejoría es más notoria al incrementarse en un 4,25% la ocupación, respecto a las mismas fechas de 2014.


La noche más representativa, en cuanto a ocupación se refiere, será de este jueves, 31 diciembre, en que la que el 49,16% de las habitaciones disponibles estarán reservadas.


No obstante, desde la Asociación de Hoteles de Zaragoza han manifestado que a tenor de esta información, se ha confirmado que durante las fechas navideñas se produce una desaceleración de la actividad económica de los alojamientos, si bien se mantiene una evolución favorable que ha sido constante durante la mayor parte del año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión