Reyes Magos adelantados en Parque Venecia

Habrá animación infantil y hasta un entrenamiento Jedi. Los productos recogidos se destinarán al proyecto Implik2 del IES Blecua

Recogida solidaria de alimentos para el proyecto Implik2 puesto en  marcha por el IES Blecua en el que también colaboran los vecinos de Residencial Parque Venecia.
Recogida solidaria de alimentos para el proyecto Implik2 puesto en marcha por el IES Blecua en el que también colaboran los vecinos de Residencial Parque Venecia.
M. M.

Los Reyes Magos se distribuyen el trabajo de estos días, y pasarán por algunos barrios de Zaragoza con adelanto. Es el caso de Residencial Parque Venecia, donde Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán este domingo a partir de las 12.00 a la plaza de San Marcos en una mañana muy animada y navideña.


Además de poder entregar personalmente las cartas a sus majestades, los más pequeños podrán disfrutar de juegos, pintacaras y diversas actividades de animación infantil. Como Star Wars lo impregna todo estas Navidades, los seguidores de la saga disfrutarán de un auténtico entrenamiento Jedi. También se servirá chocolate y se cantarán villancicos.


Pero además, el barrio mostrará su lado más solidario ya que durante toda la mañana se recogerán alimentos destinados al proyecto Implik2 puesto en marcha en el activo IES José Manuel Blecua.


Ya durante el curso 2014/2015 en el centro se llevó a cabo con gran éxito el proyecto multidisciplinar La Otra Cara del Guernika, con K de kilo, con el que se recaudaron 3.500 kilos de alimentos y unos 700 euros para becas escolares gracias a la implicación de numerosas entidades del entorno.


Y en el nuevo curso han ideado otro proyecto para no olvidarse de quienes más lo necesitan. En esta ocasión juegan de nuevo con la letra K, nada menos que para subir al K2, la segunda montaña más alta de la Tierra y una de las más difíciles de escalar.


En este nuevo reto, el centro escolar plantea ir superando etapas, en la primera de ellas, de recogida de mantas, sabanas, toallas y productos de higiene para los campos de refugiados saharauis de Tinduf, afectados por graves inundaciones. En otra etapa, recogida de alimentos para el Refugio y la Red de Solidaridad Popular, y así, distintas fases para avanzar en la escalada y hacer cumbre.


Para participar en el desafío y formar parte de esta cordada los interesados pueden inscribirse en este formulario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión