Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Los concejales de ZEC destinan a diversas organizaciones su 'exceso' de salario

Su código ético marca que no pueden percibir más de 3,5 veces el salario mínimo. Lo han repartido entre el partido y diversas entidades y organizaciones sociales.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/12/2015 a las 14:47
Foto de archivo de un pleno en el Apuntamiento de Zaragoza.Guillermo Mestre

Los miembros del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, incluido el alcalde, han repartido los 65.180 euros por exceso de salario sobre las 3,5 veces el SMI como cantidad máxima que pueden percibir, entre el partido y diversas entidades y organizaciones sociales.

En los 6 primeros meses, entre los nueve miembros del equipo de Gobierno han cobrado 65.180,12 euros más de lo que marca el código ético en total, por lo que 15.000 los han destinado a las necesidades de Zaragoza en Común como organización, que así podrá abrir a primeros de año su local de atención al público.

El resto, 50.180,12 euros se donará a entidades, colectivos o asociaciones de carácter social, reivindicativo o político, tras recibir el visto bueno del Comité de Ética de Zaragoza en Común y ser ratificado en plenario el pasado día 28, informan fuentes del partido en una nota de prensa.

Las entidades, escogidas por cada edil, serán Derechos Civiles 15M (grupo de acción jurídica), CAMPA (asociación de mujeres presas), Espacio de Información, Promoción y Defensa de los Derechos Sociales (acción social), Izquierda Unida, Asociación Defensa y Prevención de la Crueldad Animal (protección animal), Colectivo Pares Sueltos (cultura y discapacidad) y Proactiva Open Arms (ayuda a refugiados).

También se repartirán entre Obras colegio ATADES San Martín de Porres (discapacidad intelectual), 8 de Yesa (plataforma de apoyo a imputados por hechos ocurridos en Artieda en 2012) y el Comité de Solidaridad Internacionalista (cooperación internacional).

Los concejales de Zaragoza en Común irán haciendo aportaciones periódicas a otras entidades y colectivos a partir del inicio del nuevo año. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual