Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Las urgencias del Servet vuelven a la normalidad

En los últimos días han abierto camas y cada vez llega menos pacientes.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 30/12/2015 a las 13:05
El Hospital Miguel Servet de ZaragozaHeraldo

Después de dos días de saturación, las urgencias del Hospital Universitario Miguel Servet vuelven a la normalidad. Según detallan desde CC. OO., la saturación ha descendido de manera considerable y, en estos momentos, solo hay unas 4 camas en los pasillos pendientes de pasar a la sala de observación. 

"Por lo que hemos podido ver y oír, la razón de esta normalización es que casi no han acudido pacientes", señalan desde el sindicato. No obstante, la estancia media en esta sala -a la que acuden los pacientes pendientes de ingreso o que el médico quiere observar su evolución durante unas horas- sigue situándose entre los 2 y 3 días.

Por su parte, desde el Gobierno de Aragón recalcan que la situación se está normalizando debido al ingreso de pacientes en el hospital Miguel Servet.

Asimismo, subrayan que están abriendo camas y que a lo largo de este miércoles se pondrán en marcha 10 más en el hospital Provincial, "para agilizar las urgencias del Royo Villanova". Para evitar una nueva saturación en el puente, el Provincial tiene preparadas una veintena de camas más.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual