Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Robos

Detenidas 12 personas en Zaragoza por cometer diversos robos con fuerza y hurtos

Las detenciones se practicaron en días diferentes y por delitos diferentes.

Heraldo.es Actualizada 30/12/2015 a las 15:32
Etiquetas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntas responsables de un delito de robo con fuerza en domicilio.

El pasado día 24, la llamada de un vecino alertó a la Sala del 091 de que varias personas estaban intentando acceder a una vivienda de la calle Orense. Cuando los agentes llegaron al lugar, descubrieron in franganti a cuatro varones forzando con un palo de madera la puerta de un domicilio.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 27 a un varón como presunto autor del robo de un trastero en la calle Las Armas. El arrestado fue sorprendido en el interior de la zona de acceso a los trasteros con efectos que había sustraído del interior de uno de ellos.

Las detenciones las practicaron miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Regional de Policía Judicial.

Además, siete personas (cinco varones y dos mujeres) han sido detenidas tras haber cometido diversos hurtos tanto en la vía pública como en establecimientos comerciales de la zona Centro durante los últimos días. Las detenciones e investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Subgrupo de Hurtos.

Recomendaciones para evitar ser víctima de un robo con fuerza

Siempre que abandone el domicilio, debe dejar las puertas y ventanas perfectamente cerradas. Cierre la puerta con llave.

Si se va a ausentar por unos días, no baje totalmente las persianas, y no deje dinero ni objetos de valor en casa. Haga una relación detallada de cámaras, vídeos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación. No desconecte el timbre de la puerta, es una señal inequívoca de ausencia.

Igualmente, no divulgue su ausencia. Comunique sólo a los más allegados dónde pueden localizarle. Deje la llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón.

En cualquier caso, cuando observe gente extraña en el portal o merodeando en la calle, o si escucha ruidos en viviendas desocupadas, avise a la Policía Nacional llamando al 091. Y, por supuesto, no facilite la entrada en el inmueble a personas desconocidas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual