Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

​Rivarés: "Los presupuestos para 2016 son sobrios y honestos en una época de crisis"

El concejal de Economía ha confirmado que presentará este martes las cuentas para el año que viene.

Efe. Zaragoza 28/12/2015 a las 14:27
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.Asier Alcorta

El concejal de Economía y Cultura de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha confirmado que este martes presentará los presupuestos del Ayuntamiento para 2016 que ha calificado de "sobrios y honestos en una época de crisis".

Tras la aprobación de las ordenanzas municipales de presupuestos "malas" e "impuestas por la oposición" (PP, PSOE y Ciudadanos) el pasado día 23 de diciembre, Rivarés ha asegurado que el presupuesto para 2016 está pensado para "atajar la emergencia social en la ciudad".

También ha resaltado que pretenden acabar con "la mala práctica habitual" de anteriores presupuestos en los que se infradotaban los diferentes servicios públicos básicos como transporte, limpieza, parques y jardines o los servicios culturales y se va a poner "el coste real".

Es "una idea exclusiva de Zaragoza en Común", ha subrayado, el no infradotar ninguna partida correspondiente a servicios públicos esenciales.

El concejal ha apuntado que además cumplen con las exigencias de la deuda, el déficit y el techo de gasto que "impone Madrid y constriñen" a todos los consistorios que son los que dan los servicios.

Rivarés ha anunciado que presentará los presupuestos a los medios de comunicación y los hará llegar "en mano, los entregaré yo", a los grupos municipales de los diferentes partidos.

Ahora se abrirá el periodo de enmiendas públicas en la que cada grupo podrá presentar las que quiera solicitando nuevas partidas o quitando las que considere que no son buenas pero teniendo que decir "de donde quita" para ponerlo en otra partida, por lo que desde este martes comenzarán "los contactos" para su aprobación. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual