Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

​El estado de la calle Carmelo Betoré y las paradas de bus enfadan a los vecinos de Vadorrey

Lamentan el arreglo realizado en las paradas de bus, y el mal estado que presenta el firme y las aceras.

M. M. Zaragoza Actualizada 25/12/2015 a las 10:18
Los vecinos de Vadorrey tachan de "chapuza" el arreglo en la calle Carmelo Betore

En la Asociación de Vecinos de Vadorrey llevan estos días un enfado monumental después de ver el arreglo, tan demandado, que finalmente se ha hecho en la parada de autobús de la calle Carmelo Betoré.

"Llevamos ocho años pidiendo que unifiquen las paradas del 39 y del 50 y que se prolongue la dársena, y para algo que hacen es una chapuza", lamentaba Pablo Polo, desde la asociación de vecinos.

En el barrio pedían la unificación de las paradas para liberar a los vecinos que viven sobre la parada del 50, principio y final de línea, del ruido y vibraciones que produce el vehículo en los tiempos de espera. También solicitaban prolongar la dársena para que no se obstaculice el tráfico y de manera que el autobús quede paralelo al bordillo, y se tenga una incorporación cómoda para el vehículo y para los usuarios.

"Cuando han decidido actuar hacen esta chapuza, han colocado una plataforma de plástico pero solo hasta la mitad, y la han hecho con todas las irregularidades que tiene el suelo, con las raíces de los árboles y el mal estado que presenta el firme", critica Polo, quien subraya que "esa calle y algunas de las adyacentes, son un desastre, el asfalto se ha hundido dos centímetros por las riadas", subraya.

A esto se añade el estado de las aceras, con baldosas rotas y levantadas, alcorques vacíos y deteriorados, y suelos que presentan graves desniveles.

Además, desde la asociación de vecinos pedían un aseo para el personal de los autobuses, "y seguimos viendo cómo realizan sus necesidades en el descampado de detrás del vehículo", apuntan.

Ante situaciones como esta, desde la Asociación de Vecinos de ha habilitado un nuevo punto de encuentro virtual en el que los vecinos pueden dar a conocer sus quejas, propuestas así como cualquier otro asunto de interés en el barrio de Vadorrey a través de su blog.   

"Queremos incidir en la necesidad de concienciar de que todo, absolutamente todo afecta a la calidad de vida y desarrollo del sector. Que podamos y queramos, o no, apoyar las demandas, es prioridad de la libertad de cada uno de nosotros, pero conocer lo que a todos no afecta consideramos que es un derecho", explican desde la asociación de vecinos como motivación para su puesta en marcha.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual