Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Patronato de la Fundación Transpirenaica renueva cargos y marca los objetivos para 2016

El nuevo Patronato de la Fundación Transpirenaica queda integrado por el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/12/2015 a las 22:35
Etiquetas

El Patronato de la Fundación Transpirenaica, dedicada a promover la mejora de todas las redes de infraestructuras de transporte que atraviesen el macizo pirenaico, en una perspectiva de desarrollo sostenible, se ha reunido para renovar algunos de sus cargos, realizar balance de la actividad de este año y plantear las líneas de trabajo y objetivos para 2016.

Desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Ejecutivo aragonés, han señalado que las principales metas para la Fundación siguen siendo la reapertura del Canfranc, el Corredor Cantábrico-Mediterráneo y la TCP. Además, se presta apoyo técnico tanto a la AECT Espacio Portalet y el Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet. La Fundación Transpirenaica forma parte activa en la presentación de Proyectos, en el marco del periodo de programación 2014-2020, en el ámbito del Programa de Cooperación Territorial, Poctefa.

El presidente de la Fundación, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha recordado la importancia de trabajar por el desarrollo y la llegada de inversiones para mejorar los pasos transfronterizos.

Asimismo, ha aludido que en Aragón existe "una deuda histórica de inversión y que la mejora de las conexiones con Europa son la clave para el desarrollo económico, no solo de las zonas del Pirineo sino del conjunto de Aragón". Para el impulso de la reapertura de la Línea internacional Pau-Canfranc-Zaragoza se continuará con la recopilación de datos sobre el impacto económico, argumentos comerciales y se participará en las acciones para reclamar las inversiones para esta línea. Un trabajo que se realiza de manera conjunta con la región francesa de Aquitania -Limousin Poitou Charentes.

Respecto al Corredor Cantábrico-Mediterráneo se considera que es una conexión ferroviaria eficaz entre los puertos cantábricos y levantinos, y que contribuirá de manera sustancial al desarrollo de Aragón. Más si se tiene en cuenta la posición privilegiada de Zaragoza como nudo de comunicaciones, así como la importancia de la mejora de la línea ferroviaria entre Zaragoza-Teruel-Sagunto.

En esta línea se recuerda también la importancia de aprovechar la inversión en el Corredor Mediterráneo para mejorar la línea ferroviaria turolense en su conexión con Zaragoza.

El propio desarrollo de un corredor Cantábrico-Mediterráneo beneficia también los trabajos para una la futura Travesía Central Pirenaica. Precisamente esta infraestructura es otro de los ejes de trabajo para 2016, ya que continúa siendo un proyecto estratégico e irrenunciable para Aragón. En este sentido se continuarán los encuentros con importantes actores del sector de la Logística y del Transporte.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS

El nuevo Patronato de la Fundación Transpirenaica queda integrado por el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, como presidente; el director general de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, José Gascón Lázaro; el director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín Eltoro; el director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Acción Exterior, Miguel Miranda Aranda; y Cristina García Gracia, que renueva como responsable de la Secretaría de la Fundación.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual