Continúan los trabajos de reparación de una tubería en el centro de la ciudad

Un reventón ha afectado al tráfico y ha dejado sin agua corriente a algunos vecinos.

Los trabajos de reparación de una tubería de abastecimiento de agua se reanudarán este martes por la tarde después de que durante la mañana del martes los servicios de conservación haya intentado subsanar el reventón que ha afectado al tráfico y ha dejado sin agua corriente a algunos vecinos.


La rotura se ha producido a la altura de la calle Coso 88, frente al hotel Zentro, entre las calles Urrea y santa Catalina, pasadas las 12.00. La tubería de abastecimiento de agua es de 100 milímetros de diámetro, de fundición gris, con más de 80 años de antigüedad y los cambios de presión le afectan de forma acusada, han informado a Europa Press Fuentes municipales.


Los equipos del Servicio de Conservación de Infraestructuras están trabajando en la zona, pero dada la antigüedad y la fragilidad del material de la tubería, la reparación es complicada y puede dar lugar a más roturas en tramos contiguos hasta que se tenga la seguridad de que no haya pérdidas, ni fugas.


Los trabajos de reparación afectan a la circulación, tanto de peatones por la acera como de vehículos por la calzada, han precisado las citadas fuentes.


A petición del área de Movilidad Urbana se mantiene un carril de circulación por sentido, pero en función de cómo evolucione la reparación, esta situación puede variar. Además, las fechas navideñas también condicionan las afecciones que esta reparación puede producir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión