Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

La primera película de animación aragonesa se estrena el martes en Zaragoza

Esta proyección se enmarca en la celebración del festival ProyectAragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/12/2015 a las 17:27
Pisa y Alonso con algunas de las marionetas creadas para el largomentraje.Patricia Puertolas

El largometraje 'El bandido de la cuchara', la primera película aragonesa de animación, se estrenará el próximo martes, 22 de diciembre, dentro de la IX muestra Audiovisual "ProyectAragon".

La película rememora a modo de "western" la leyenda y las mayores gestas y hazañas de Mariano Gavín, "Cucaracha", el mayor y más famoso bandolero aragonés del siglo XIX.

Un filme contiene la esencia de la época, con acontecimientos reales acompañados con un cuidado aspecto estético, respetando tradiciones, folclore y vestuario de la época y hasta incluye una versión del doblaje en aragonés, una inmersión más intensa en la atmósfera monegrina de ese tiempo.

Las voces corresponden a Javier Coronas, Jorge Asín, Pepín Banzo, Alfonso Palomares, Sho Hai, Francisco Fraguas o Isidro Ferrer, y la banda sonora a la colaboración de hasta trece, como Lurte, El Verbo Odiado o Trivium Klezmer, entre otros.

La trama se inicia con un desafortunado suceso que da un vuelco a la vida de Mariano Gavín, quien se ve perseguido por la Guardia Civil y obligado a convertirse al bandolerismo y refugiarse en los lugares más inhóspitos de Los Monegros para poder sobrevivir.

Mariano y su banda cometerán robos, emboscadas y revueltas robando a los terratenientes para dárselo a los más necesitados, unos hechos por lo que su fama traspasará fronteras y un aumento de los efectivos policiales para atraparle.

Esta producción comenzó como un proyecto experimental totalmente independiente, encabezado por Héctor Pisa y Juan Alonso y con la colaboración de más de 150 personas.

La proyección del estreno tendrá lugar el dia 22 en los cines Aragonia (20.00) con la presencia de parte del equipo técnico y artístico del filme, como Pepín Banzo, Jorge Asín o Sho Hai, entre otros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual