Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El colegio de la E7 de Arcosur estará en 2017 y podrá ser usado por entidades vecinales

Será un centro integrado que abarcará desde Infantil hasta Bachillerato.

M. M. Zaragoza 21/12/2015 a las 14:03
ArcosurM. P.

Las familias del barrio de Arcosur empiezan a respirar por lo que ha sido uno de sus principales caballos de batalla, la construcción de un colegio público en la parcela E7 del barrio, en el zona más urbanizada del desarrollo.

Esta semana, representantes de la Asociación de Vecinos Arqueros y del AMPA Tirachinas del futuro colegio se reunieron con el secretario general técnico de Educación del Gobierno de Aragón, quienes explicó el calendario que maneja la Consejería. Así, la previsión del Ejecutivo es que el centro escolar de la parcela E7 comience a construirse a principios de 2017 de manera que esté operativo en el curso 2017-2018.

Además, los niños nacidos en 2013 ya podrán matricularse en este centro el año que viene, y podrán optar a él través de un aula puente que se habilitará en otro centro por determinar, explicaron miembros del AMPA Tirachinas.

El Ejecutivo prevé levantar en la E7 un centro integrado que abarcará los niveles de Infantil, Primaria y Bachillerato. Además, áreas comunes como la biblioteca podrán ser utilizadas para entidades del barrio, ya que uno de los grandes problemas de los que adolece Arcosur como los nuevos desarrollos, es la falta de espacios públicos como centros cívicos, bibliotecas o locales de reunión para los colectivos vecinales y para la realización de actividades.

Por otro lado, la Consejería de Educación pondrá en marcha el año que viene el colegio de Infantil y Primaria Zaragoza Sur, que se construirá en la parcela E-2, entre Rosales y Arcosur , y cuenta con unos 3,3 millones de euros de presupuesto.

Por el momento en Arcosur, y ante la falta propiamente del edificio escolar, las familias se dedican estos días a decorar la parcela de la E7 con motivos navideños para ornamentar la zona en estos días en los que se celebran actividades para los más pequeños, como la tronca de Navidad o la llegada en los próximos días de Papá Noel y los Reyes Magos. 

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual