Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Soraya Sáenz de Santamaría pide a los empresarios de Aragón que piensen en el día siguiente

Ha descrito un futuro que pasa por lograr que haya 20 millones de empleados dentro de cuatro años.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/12/2015 a las 18:03
Soraya Sáenz de Santamaría, en ZaragozaGuillermo Mestre

La vicepresidenta del Gobierno y número 2 del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido los logros del Gobierno estos cuatro años y ha pedido a los empresarios aragoneses que voten pensando en el día 21 para consolidar la recuperación y no volver "a la casilla de salida".

En una comida-coloquio en Zaragoza con 165 empresarios de Aragón y miembros del PP y del PAR, partido con el que los populares concurren en coalición a las elecciones en Aragón, la candidata ha extendido esta petición al conjunto del electorado porque lo que está en juego es "avanzar o retroceder".

En su intervención también ha respondido al interés de los asistentes sobre el estado del presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, tras sufrir ayer una agresión de un menor, y tras aclarar que está bien, ha asegurado: "con la legislatura que llevamos hace falta mucho más que un puñetazo en el pómulo para hacerle a él perder la serenidad o el aplomo".

En el encuentro con empresarios, al que han asistido los candidatos de la coalición al Congreso por Zaragoza, Huesca y Teruel, Eloy Suárez, Ana Alós y Manuel Blasco, Sáenz de Santamaría ha insistido en que en 2011 España era "el enfermo de Europa" y hoy es uno de los países que más crece del conjunto de la eurozona, se iban al paro 1.400 personas al día y ahora 1.500 personas salen cada día de listas del paro, y se exporta a un ritmo muy amplio, se reciben inversiones y el país genera confianza.

"Este es el balance para proyectarnos sobre el futuro", ha agregado, y el momento es "clave" porque lo que está en juego es "consolidar la recuperación o volver a la casilla de salida, al año 2011", pero además, desde el 21 de diciembre, porque los mercados operan en términos de confianza y si se pierde cuesta mucho de recuperar.

Ha hecho hincapié en que a lo largo de la crisis se ha pedido muchos esfuerzos a los ciudadanos que ahora toca devolver, y después de una reforma fiscal, ahora toca otra con una rebaja del IRPF con carácter general y una mejora a las familias con una situación más complicada, con un apoyo a los jóvenes que obtienen su primer empleo y a quienes deseen alargar su vida laboral, para que dejen de pagar impuestos.

También toca una reforma del impuesto de sociedades, incidir en el tamaño de las empresas, para que las pequeñas se conviertan en medianas y éstas en grandes, porque eso es calidad sobre el empleo y estabilidad, y fortalecer la contratación indefinida, con exenciones en el pago de cotizaciones.

Ha apostado además por poner el "acento" en la I+D+i la próxima legislatura, y ha avanzado que mañana el Consejo de Ministros lleva un "paquete muy importante" en esta materia, y de abordar la potencialidad de la sociedad del conocimiento.

"Tenemos un balance que ofrecer y tenemos un programa y tenemos equipo", con experiencia, algo que conviene para formar un gobierno porque las decisiones repercuten sobre la vida de la gente y de una manera "dramática si no se sabe hacer bien", ha subrayado.

La confianza la da tener un gobierno "estable" y "sería dramático para España, después de que lo hemos vivido, volver a repetir", ha dicho.

Así, ha subrayado que hay una opción "clara" y que el PP ya ha dicho que solo gobernará si es el partido más votado mientras otros "no han hecho este ejercicio de sinceridad".

"Cuando uno no es sincero es porque no quiere, con eso creo que lo digo todo", ha proseguido Sáenz de Santamaría, quien ha dicho a los empresarios que es momento de mirar hacia el futuro, de afianzar "esto que ha costado mucho" y de no perder este esfuerzo por pensar solo en el 20 de diciembre.

En la comida ha compartido mesa con la presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, el vicepresidente del PAR, Joaquín Serrano, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y con los presidentes de la Confederación de Empresarios de Aragón, de Cepyme-Aragón, CEOE-Zaragoza, Asociación de la Empresa Familiar de Aragón y Cámara de Comercio de Zaragoza, Fernando Callizo, Aurelio López de Hita, Ricardo Mur, Fernando Lacasa y Manuel Teruel.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual