Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza recuerda a los vecinos fallecidos en 2015

El homenaje se celebra este jueves a las 18.30 en el cementerio de Torrero.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/12/2015 a las 09:42

El Ayuntamiento de Zaragoza recordará a los vecinos fallecidos en la capital aragonesa a lo largo de 2015 en un homenaje que se celebra este jueves a las 18.30 en el cementerio de Torrero.

El acto incluye un concierto a cargo de la Escolanía San Antonio de Padua, compuesta por voces blancas de niños y jóvenes, y el posterior encendido de los cipreses navideños en el recinto funerario. Se trata de una actividad que se repite en los últimos años y que quiere ser una referencia fija en el calendario cultural previo a la Navidad.

Los cipreses, situados en el Complejo Funerario de Torrero (entrada Fray Julián Garcés), lucirán desde este jueves y hasta el final de la Navidad en el Cementerio de Torrero. Este sencillo acto trata de abrir el recinto funerario a la ciudad, y que en el cementerio quieren simbolizar el recuerdo a los seres queridos que han fallecido a lo largo del año y el apoyo a sus familias.

La Escolanía San Antonio de Padua interpretará varias piezas típicas de la Navidad en la sala de ceremonias 1 del Tanatorio durante 45 minutos, y posteriormente se realizará el encendido de luces. Toda la actividad tendrá una duración de unos 50 minutos y la entrada es libre y gratuita.

El consistorio quiere que este acto colectivo se institucionalice y permita que una vez al año toda la ciudad exprese su testimonio y reconocimiento a los vecinos que han fallecido, de manera que quede constancia de una forma de sentir y de ser ciudad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual