Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La V Gala de los Premios del Cómic Aragonés, este jueves

En la Gala se entregarán los galardones que premian los mejores tebeos de autores aragoneses editados en el último año.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/12/2015 a las 00:53

La V Gala de los Premios del Cómic Aragonés, se celebra este jueves, 17 de diciembre a las 20.00 horas, en el Centro Cívico Universidad, situado en la calle Violante de Hungría, 4 de Zaragoza, como preámbulo a la puesta en marcha, un año más, del Salón del Cómic de Zaragoza, que estará abierto al publico durante este próximo fin de semana, días 18, 19 y 20 de diciembre.

Organizada por el servicio de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con Viñetario.com, en la Gala se entregarán los galardones que premian los mejores tebeos de autores aragoneses editados en el último año, la mejor obra de autor español, la mejor obra de autor extranjero editada en España y el mejor webcómic español.
También se entregará el Gran Premio del Cómic Aragonés, un reconocimiento a toda la carrera, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La Gala, presentada por el dibujante José Antonio Bernal, quien estará acompañado por el monologuista Diego Peña y el actor Rafa Blanca, contará con la presencia de la concejal-delegada de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, y de personalidades del mundo del cómic, quienes serán los encargados de entregar los premios a los galardonados.


El acto comenzará con un reconocimiento público que la organización del Salón del Cómic quiere realizar a la Escuela de Arte de Zaragoza por su estrecha colaboración desde el año 2007, elaborando el stand principal de firmas del Salón como parte de su proyecto educativo, y que forma parte en concreto de la asignatura de Proyectos de Ilustración.


Igualmente, el Colectivo de Autoras de Cómic (AC) entrega todos los años un premio honorífico a una autora relevante. Este año se va a realizar en la Gala de Premios de Zaragoza de este jueves, siendo la autora premiada Isabel Bas Amat, una de las pocas mujeres que trabajaron para el TBO.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual