Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Suárez dice que los nuevos puestos de trabajo "garantizan las pensiones de nuestros mayores"

Más de 200 personas mayores, la mayoría de ellos pensionistas, han compartido esta tarde un café-coloquio con Eloy Suárez.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/12/2015 a las 22:13
Imagen de archivo de Eloy Suárez durante la campañaAranzazu Navarro

Más de 200 personas mayores, la mayoría de ellos pensionistas, han compartido esta tarde un café-coloquio con Eloy Suárez, cabeza de lista de la coalición Partido Popular (PP)-Partido Aragonés (PAR) por la provincia de Zaragoza al Congreso. Suárez ha resaltado que los nuevos puestos de trabajo "garantizan las pensiones de nuestros mayores", al tiempo que ha reivindicado la defensa que ha hecho de ellas Mariano Rajoy

ha estado acompañado por la presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y la diputada regional del Partido Aragonés, Elena Allué.

Allué, que ha intervenido en primer lugar, ha defendido que la coalición PP-PAR apuesta por las personas mayores y el Estado del bienestar. La parlamentaria ha recordado que el pacto firmado "asegura los servicios sociales a los mayores y las pensiones en el futuro". Además ha subrayado que el acuerdo firmado por Partido Popular y Partido Aragonés garantiza plenamente que "nunca se congelarán las pensiones" y ha recordado que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "sí las congeló".

Allué ha valorado que "es nuestra obligación" asegurar "una calidad de vida digna para nuestros mayores, con una vida activa y asegurada social y sanitariamente" y a todo, ha concluido, se ha comprometido la coalición PP-PAR.

Pensiones

Eloy Suárez ha destacado la importancia que para el mantenimiento de las pensiones, especialmente las de las personas mayores, tiene que cada vez exista un mayor número de personas trabajando "y eso está pasando con el gobierno presidido por Mariano Rajoy, y eso es lo que va a seguir pasando si después del 20 de diciembre sigue siendo presidente".

Para el candidato "si algo ha tenido claro Mariano Rajoy desde que fue elegido presidente es que las pensiones no se tocaban, y por eso evitó el rescate de España, porque ese rescate hubiera supuesto un recorte como había sucedido en Irlanda o ahora en Grecia".

Ha dicho que la política económica de Rajoy está generando empleo "y si entre todos conseguimos que dentro de cuatro años tengamos 20 millones de personas trabajando en España, será el mayor éxito no sólo para aquellos que han conseguido un empleo sino además para los millones de pensionistas que dependen de ellos."

Crisis

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha cerrado el acto de mayores agradeciéndoles "el esfuerzo realizado con sus familias durante estos largos años de crisis económica, a las que en muchos casos las pensiones han facilitado una solución de vida a hijos y nietos". En este sentido ha recalcado que "ha sido una legislatura muy dura, para vosotros y para los que hemos gobernado sin recursos y no hemos podido hacer todo lo que nos habíamos propuesto".

Rudi ha animado a las personas mayores a que "expliquen a sus hijos y sus nietos que la experiencia en la vida, pero también en la política, es un valor que debe tenerse en cuenta a la hora de votar el próximo 20 de diciembre, porque no siempre la novedad no contrastada garantiza un futuro mejor".

Ha agregado que "votar al Partido Popular el próximo domingo es asegurar que los españoles vamos a seguir por la vía del AVE lanzados hacia Europa, mientras que votar otras opciones pueden significar pasar el tren de nuestro futuro a vías de tercera".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual