Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP insiste en depurar responsabilidades por los desajustes en las cuentas del tranvía

Sebastián Contín ha reiterado la falta de transparencia en torno al tranvía.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/12/2015 a las 15:23
Etiquetas
Imagen de archivo del tranvía de Zaragoza.oliver duch

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha insistido este miércoles en pedir que se depuren responsabilidades por los desajustes en las cuentas de las obras del tranvía y las diferentes valoraciones que sobre los costes se han hecho hasta la fecha.

En declaraciones a los medios, Contín ha hecho referencia a las últimas cifras aportadas por el Gobierno de Zaragoza en Común, que sitúan el coste en 386,7 millones de euros, 32,7 más que las aportadas por el Gobierno socialista en el anterior mandato, aunque por debajo de los 622 en que los cifró la Cámara de Cuentas.

Según Contín, los 32 millones de diferencia entre lo que cuantificaba el PSOE y ahora ZEC es "la cantidad que no va a poder invertir el Ayuntamiento en cuatro años".

El edil del PP ha reiterado la falta de transparencia en torno al tranvía "la mayor inversión de Zaragoza en siete años y probablemente la mayor en unos cuantos años" y del que, ha dicho, ni si quiera el mayor accionista, el Ayuntamiento "sabe lo qué ha costado".

Un proyecto en torno al cual, ha recordado, hay varias investigaciones en marcha, entre otras, por insolvencia punible, prevaricación, delitos contra la vertebración del territorio por el cobro de obras "que no se habían hecho".

"Es de las obras más oscuras que hay en toda España" y de las que "no sabemos lo qué ha pasado" ha asegurado Contín quien ha reprochado que "quien venía a barrer la corrupción en el Ayuntamiento de Zaragoza, se niega a dar explicaciones y a depurar responsabilidades, bloqueando además la labor de control del Partido Popular".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual