El PP cree que el retraso en los presupuestos es por una subida de impuestos

Jorge Azcón ha exigido a Rivarés que aclare antes del 20-D si negocia con el PSOE una subida de impuestos.

Jorge Azcón en una imagen de archivo.
Jorge Azcón en una imagen de archivo.
HA

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, cree que el retraso en la presentación del Presupuesto Municipal para 2016 está motivado porque el equipo de gobierno está esperando a la celebración de las elecciones para subir los impuestos.


Azcón ha anunciado que en la próxima Comisión de Pleno sobre Economía y Cultura, que se celebrará el jueves, presentará tres preguntas que ha calificado como "fundamentales" y que deben responder de manera "inmediata" porque son cuestiones que ya deberían estar resueltas.


La primera cuestión será al respecto de la no presentación del presupuesto por parte del consejero de Hacienda, Fernando Rivarés, "incumpliendo su palabra".


También le pedirán explicaciones al consejero de Hacienda sobre los motivos por los que todavía no tienen el informe del interventor que "certificará" los doscientos millones de euros de deuda que tiene el tranvía de la ciudad.


Además el portavoz popular se interesará al respecto de la reunión que prometió el equipo de gobierno que se iba a celebrar con el portavoz de Hacienda del Gobierno de Aragón y todavía no se ha celebrado.


Para Azcón, el que se esgrima que el presupuesto no se presentará hasta que estén aprobadas definitivamente las ordenanzas fiscales supone "usar su ignorancia para hacer pensar que los demás no nos enteramos de nada", a la vez que ha asegurado que se ha hecho así "durante décadas" porque los equipos de presupuestos cuentan con los datos necesarios para presentar un presupuesto.


"La ignorancia del consejero de Hacienda no puede ir en detrimento del resto de concejales", ha afirmado.

Azcón ha señalado como probable que el concejal de Hacienda ya tenga pactada una subida de impuestos con alguno de los partidos que le van a apoyar.


Al respecto de algunos de los datos que se están conociendo del presupuesto de 2016 ha calificado como "incomprensible" que no se hayan dado a conocer las partidas "presupuestarias concretas" que se destinarán a emergencia social, mientras que lo han hecho al respecto de la "infradotación de servicios públicos o de facturas en los cajones".


Del informe del interventor sobre los 200 millones de euros de deuda, ha asegurado que en el momento en el que se dé a conocer su partido querrá saber "el impacto" y las "consecuencias que serán muy graves" que tendrá en la ciudad.


Azcón ha insistido en que todavía está pendiente la reunión con el Gobierno de Aragón para conocer las partidas concretas que la comunidad autónoma iba a destinar al Ayuntamiento de Zaragoza que "ni está ni se la espera", por eso ha señalado que el actual equipo de gobierno que era el de "la transparencia" y "al final es solo cuando les conviene".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión