Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Rivarés propone convertir las Fiestas del Pilar en el mayor festival de arte callejero del sur de Europa

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento apuesta por un modelo de Fiestas "descentralizado, más saludable".

Europa Press. Zaragoza 14/12/2015 a las 20:01
Los niños disfrutan de un espectáculo durante las Fiestas del Pilar.Maite Fernández

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado la propuesta de convertir las Fiestas del Pilar en el mayor festival de arte callejero del sur de Europa.

Rivarés ha dado traslado de esta propuesta al Consejo de la Ciudad, que esta tarde se ha convocado para debatir sobre los presupuestos participativos y la situación económica del Ayuntamiento.

"Es cumplir la promesa electoral de abrir el proceso a la participación ciudadana y ha llegado el momento de abrirlo al Consejo de la Ciudad y a más entidades para definir el nuevo modelo de Fiestas del Pilar y a tenor la encuestas de satisfacción del 2015", ha explicado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rivarés ha resumido que el nuevo modelo de Fiestas del Pilar por el que apuesta el equipo de gobierno "tiene que ir hacia un modelo descentralizado, más saludable, que sea también de las entidades cívicas y sociales y con una mayor proyección exterior que podría convertirse en el Festival de las artes de calle del sur de Europa".

El modelo de Zaragoza en Común también pasa porque "tengan una mayor proyección" algunas franjas de edad, entre los 30 y los 50 años, que "estaban levemente desasistidas" y que la calle "esté más ocupada por proyectos de calidad", ha apostillado Rivarés.
 

Descentralizar

En este sentido, ha dicho que "pasaría por aprovechar lo mucho que tiene de bueno y sirve y cambiar otras cosas para programar entre todos, ocupar mas el espacio público con actividades de alto nivel cultural" al argumentar que la programación de 'off de calle' es "una de las cosas más valoradas por la población en el último Pilar".


Rivarés ha agregado que "luego se pueden generar proyectos que sean en todos los barrios para convertirlos en un escenario donde las artes de calle son la referencia para los países el sur de Europa y esa es una propuesta para cambia el modelo cultural y aportar por la calidad de los artistas locales y que toda calle sea un escenario porque es una de las grandes virtudes de Zaragoza porque es de las últimas fiestas populares del año y con un clima bastante asequible que nos permite convertir la fiesta en un grandioso escenario para gozar".

Sobre los "gravísimos problemas de movilidad" que se generan en las Fiestas del Pilar por la oferta de los principales escenarios ha asegurado que "no tiene solución, sino se modifican los 4 o 5 grandes espacios multitudinarios en la ciudad".

Por ello, ha abogado por "descentralizar y hacer justicia con los barrios, además de apoyar su hostelería y así empezar a acabar con los problemas de movilidad de la ciudad, pero tiene que ser la ciudad la que lo determine", ha aclarado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual