Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los alumnos del colegio de Miralbueno le piden al alcalde más semáforos y un carril bici

Los estudiantes de sexto de Primaria han elaborado su propio programa electoral.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/12/2015 a las 19:29
El alcalde junto a los alumnos del colegio de Miralbueno.Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha recibido este viernes a estudiantes de sexto de Primaria del Colegio de Educación e Infantil y Primaria Miralbueno, que le han pedido más semáforos, un carril bici y una educación y sanidad de calidad.

Los alumnos le han preguntado sobre su trabajo como primer edil del Consistorio y le han trasladado diferentes propuestas para mejorar los barrios en los que viven: Oliver, Miralbueno y Delicias.

Los 40 escolares que han visitado el Ayuntamiento han conocido las instalaciones de la Casa Consistorial y han charlado con Pedro Santisteve durante casi una hora. En primer lugar, le han explicado el programa educativo que desarrollan en clase, 'Elecciones en el cole', mediante el cual cuatro partidos nacidos de sexto curso concurrirán a sus propias elecciones el día 18 de diciembre.

Para ello, han elaborado sus propios programas electorales en los que incluyen ideas que también han comunicado al alcalde. Entre otras mejoras, los estudiantes han planteado la creación de un carril bici, más semáforos, actividades para las personas mayores, un gimnasio, renovar las zonas verdes, mejorar la frecuencia de los autobuses, cumplir con la normativa de recogida de excrementos de las mascotas y educación y sanidad de calidad para todos.

Santisteve ha respondido también a preguntas y curiosidades que los pequeños de 11 años tenían sobre la persona del alcalde, la vida política y el Ayuntamiento. Entre otras cuestiones Santisteve ha respondido a la razón qué le llevó a ser candidato, cuál es su rutina diaria, qué trabajo tenía antes o qué es lo que más le gusta de su nueva vida.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual