Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La FABZ pide al Ayuntamiento y Auzsa responsabilidad ante los paros

Lamentan que se utilice a los usuarios como rehenes.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/12/2015 a las 14:52

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza exige responsabilidad al Ayuntamiento de Zaragoza y a la empresa AUZSA, concesionaria del transporte público, dados los perjuicios que los paros convocados por los trabajadores están provocando entre los usuarios.

En una nota de prensa, la FABZ lamenta "profundamente" que se utilice repetidamente a los usuarios como rehenes, especialmente en fechas señaladas, como forma de presión en la negociación de las condiciones salariales y laborales de la empresa.

Según la entidad vecinal, los "paganos" de la situación son los usuarios por "sufrir" los perjuicios provocados por los paros, y el Ayuntamiento "al verse presionado para incrementar el presupuesto que destina al mantenimiento del servicio".

No obstante, la FABZ advierte que no cuestiona el derecho de la plantilla a defender sus intereses con los medios legalmente establecidos, ni la legislación que regula las relaciones laborales, la negociación colectiva y los cauces para la solución de conflictos.

Lo que exige esta organización, subrayan las fuentes, es "la máxima responsabilidad y el estricto cumplimiento de las normas establecidas en dicha legislación", por un lado la convocatoria y asistencia a las reuniones de negociación para solucionar el conflicto y el estricto cumplimiento por parte de la empresa del actual convenio en vigor.

Además, la FABZ insta al Ayuntamiento a exigir el cumplimiento en todos sus términos del pliego de condiciones de la contrata del transporte público.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual