Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP critica el talante autoritario de Santisteve en las elecciones a pedanías

Para Cavero, "este decretazo pone negro sobre blanco el talante autoritario y poco democrático del alcalde".

Efe. Zaragoza Actualizada 10/12/2015 a las 14:26
Etiquetas
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, en un pleno.josé miguel marco

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Patricia Cavero ha criticado el "decretazo" que firmó ayer el alcalde, Pedro Santisteve, de forma "unilateral" para regular las elecciones de los alcaldes de los barrios rurales, imponiendo el criterio de Zaragoza en Común en contra del criterio del resto de los grupos municipales del Pleno.

Para Cavero, "este decretazo pone negro sobre blanco el talante autoritario y poco democrático del alcalde y de su delegada de Participación Ciudadana" y ha alertado, parafraseando al secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, y al candidato zaragozano, Pedro Arrojo, de que "la metástasis del autoritarismo de Podemos" se está extendiendo por todas las áreas del Ayuntamiento.

Fuentes del PP informan en una nota de prensa de que Cavero también ha denunciado que "no se ha dialogado ni se ha consensuado" nada en relación con el proceso de elección de alcaldes rurales y ha explicado que la consejera "ha agravado y multiplicado el problema dividiendo a los alcaldes, mandando cartas para pedir firmas, presionando telefónicamente día sí y día también o excluyendo a los grupos políticos de las reuniones con los alcaldes".

En este sentido, ha recordado que hay una moción aprobada por 22 de los 31 concejales (todos salvo los de ZEC) para mantener las normas que han regido hasta ahora en este proceso electoral, ya que "nunca un alcalde se había atrevido a firmar este decreto sin el consenso del resto de los grupos".

Patricia Cavero considera que el "decretazo" de Santisteve termina por "dinamitar" la credibilidad de Zaragoza en Común y su apuesta por la transparencia y la participación ciudadana.
De hecho, ha comparado la forma de actuar de Podemos con la de "gobernantes latinoamericanos que no respetan el funcionamiento democrático de las instituciones".


La edil se ha preguntado asimismo "¿dónde está el nuevo talante de diálogo que prometió el alcalde Santisteve a los portavoces de los grupos" y ha anunciado un nuevo tiempo en la Comisión de Participación Ciudadana, donde "el Partido Popular está harto de "llamaditas" antes de la comisión" para luego terminar en actitudes como la de ayer con la firma del decreto.

"No nos gusta perder el tiempo y que nos engañen, ni a nosotros ni a los ciudadanos", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual