Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Más de 3.000 participantes en la II Carrera de Empresas ESIC

Se celebra este domingo y pretende fortalecer los valores que comparten el mundo empresarial y el deporte.

Actualizada 10/12/2015 a las 13:50
Etiquetas

La II Carrera Empresas ESIC ha completado las inscripciones previstas por la organización, y este domingo más de 3.000 atletas tomarán la salida de esta prueba que tiene como principal objetivo fortalecer los valores que comparten el mundo empresarial y del deporte: sacrificio, superación personal, juego limpio y, sobre todo, trabajo en equipo.

Tras el éxito de la edición precedente, la escuela de negocios había decidido duplicar el número de dorsales. Sin embargo, tal y como ha explicado el director de ESIC Zaragoza, Antonio Sangó, ha habido que volver a cerrar las inscripciones antes de que se cumpliera el plazo “ante la gran respuesta que hemos encontrado”.

Para el responsable de esta entidad, las cifras han originado que “ya no solo estemos satisfechos, sino abrumados”. A su vez, ha destacado el carácter novedoso de la cita y ha asegurado que busca “reflejar en el deporte lo que ESIC pretende primar en la vida social: el esfuerzo, la superación, la solidaridad o la constancia”.

En total, 1.046 equipos de más de 250 empresas e instituciones de Aragón tomarán parte en esta carrera que pretende fomentar el trabajo en equipo a través del running. Además, para abrir la participación a otros modelos empresariales, también existe la categoría 'open', en la que un total de 185 personas buscarán la victoria de forma individual.

Las diez empresas con mayor participación son BSH, Decathlon, Yudigar, Saica, General Motors, Schindler, Pikolin, Simply, Mann Hummel y Teva Pharma.
 

Nuevo recorrido

El espectacular incremento en la cifra de corredores ha propiciado además un cambio en el circuito, que este año abandona el Parque José Antonio Labordeta para recorrer las calles del casco urbano de la ciudad, con salida y meta en los aledaños del pabellón Príncipe Felipe.


Para el codirector técnico de la carrera, Roberto García, esta modificación favorece que sea “más divertido y más amplio, para dar un mejor flujo y mayor comodidad a los corredores”. “Queremos que sea una prueba divertida, una experiencia bonita” y ha añadido que habrá sorpresas, animación, avituallamiento y facilidades para los participantes.

Sí que se mantiene la distancia de ocho kilómetros, una cifra que permite abrir la participación a corredores de distinto nivel, y en los que los atletas tendrán que poner de manifiesto valores como el sacrificio, la superación personal y el compañerismo, y es que la principal peculiaridad de esta prueba es que se disputa en equipos de tres integrantes, compañeros de trabajo, que deberán salir y llegar juntos a la meta. La salida será por tiempos para respetar el ritmo de cada grupo.

A su vez, los equipos se dividirán en cuatro categorías: formados por tres hombres, tres mujeres o bien de forma mixta con dos hombres y una mujer o viceversa. Para los tres primeros de cada categoría habrá trofeos y obsequios. De igual forma, las tres instituciones o empresas con mayor número de inscritos recibirán su correspondiente reconocimiento.

Para el delegado territorial de Redexis Gas, Fernando Salvador, esta prueba sirve para “además de estar en forma, para hacer equipo, relajar tensiones y visibilizar el tejido empresarial aragonés”. “El objetivo es salir, divertirnos y llegar a meta juntos, poniendo de manifiesto esos valores tan positivos de salud no solo física, sino también mental que tiene el deporte”, ha confesado la jefa de Imagen y Campañas de Ibercaja, Belén Bardají.

Por otra parte, el director provincial de Zaragoza, Teruel y Soria de DKV, Juan Luis Pintiel, ha incidido en los beneficios que generan la práctica deportiva y la promoción de la salud en el plano interno de las empresas. Así, ha subrayado que “un empleado sano es tres veces más productivo, tiene mejor autoestima y crea un mejor clima laboral, además una empresa que promociona la salud tiene cuatro veces menos riesgo de pérdida de talento”.

En la edición del año pasado, la Academia General Militar se llevaba la victoria en las categorías masculina y femenina, mientras que Saica y Maz Hospital se imponían en las pruebas mixtas. En esta edición, el nivel será aún mayor, si bien la Carrera de Empresas ESIC se plantea como una fiesta del deporte para las empresas, en la que el impulso de la mejora del trabajo en equipo y del sentido de pertenencia es tan importante como el aspecto competitivo.

Esta II Carrera de Empresas ESIC está patrocinada por DKV Seguros Médicos, Ibercaja y Redexis Gas, y cuenta con la colaboración de Grupo Heraldo, Powerade, Ambar, Podoactiva, El Rincón, Grupo Pastores, Enclavechina, Ingoa, Frutas interlazaro, RapidFit&Well, Viva Gym, y Ayuntamiento de Zaragoza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual