Llega a España el alquiler de coches entre particulares

El consumo colaborativo de vehículos sufre una nueva vuelta de tuerca con la incorporación del alquiler entre particulares.

Alexis alquila su vehículo los días en los que no está haciendo uso de el.
Alexis alquila su vehículo los días en los que no está haciendo uso de el.
HA

Con la llegada de la Navidad los viajes se intensifican. Un gran número de personas salen de Aragón para visitar a sus familiares pero también están los que durante estos días prefieren quedarse en casa para disfrutar de las vacaciones. Por esto, alquilar el vehículo particular durante los días que no se vaya a utilizar puede ser una oportunidad para ganar un dinero extra.


“Válido para viajes. Color gris plata, cristales traseros tintados, tres puertas, maletero no muy grande, consume poco y dispongo de un Maxi-Cosi de hasta 10 kilos por si hiciera falta”. Así versa el anuncio que Alexis Sarmiento, militar de profesión y zaragozano, puso hace unos meses para alquilar su vehículo durante los días que no hace uso de el: “Se me ocurrió la idea por necesidad económica, vi la oportunidad de ganar algo de dinero y a su vez de no gastar al no tener vehículo”.


Amovens nació en 2009 convirtiéndose en la primera plataforma de gran magnitud para compartir coche en España y apoyándose en una extensa red de más de 200 organizaciones colaboradoras. Como una alternativa al uso colaborativo de vehículos, en junio comenzó a ofrecer el servicio de alquiler de vehículos entre particulares que cada vez se está poniendo más de moda en España.


Ya son más de 1000 los coches registrados en esta página web. “Tenemos furgonetas, descapotables, todoterrenos y más”, aseguran desde esta empresa de alquiler.


La metodología es sencilla. Para poder poner en alquiler o reservar un vehículo solo hay que registrarse en la página web. La plataforma cuenta con un calendario en el que comprobar la disponibilidad del automóvil, así como una descripción del vehículo y de los requisitos que cada usuario impone. “A partir de 23 años, un mínimo de 2 años de antigüedad del premiso de conducir, periodo mínimo de alquiler de un día y conducir en España”, son las únicas exigencias de Alexis.


Una vez dado de alta, solo hay que realizar la búsqueda de la necesidad que mejor se acomode a cada uno. Asimismo, cada usuario pone unos precios conveniente al vehículo que ofrece. “Las tarifas las ponemos los dueños, si bien, la plataforma aconseja unos precios al crear la ficha de alquiler, considerando si un precio es caro o no. Después cada uno decide su precio de alquiler”, comenta Alexis.


Ya son cinco las veces que Alexis ha prestado en servicio su vehículo y asegura no haber tenido muchos problemas. “Una vez me llegaron dos multas de volocidad. Me puse en contacto con la plataforma para ver cómo solucionarlo y me indicaron que debía hacer. Los responsables pagaron la cantidad de la multa”, asegura Alexis.


Prestar el vehículo puede suponer un riesgo, por ello la plataforma aporta un seguro a todo riesgo y asistencia en carretera que permite al arrendador sentirse seguro a la hora de alquilar. “Amovens se cobra una pequeña parte del precio de alquiler por el seguro que ofrece”.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión