Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La conversión de Plaza en un outlet, lista para finales de 2016

Este jueves se ha presentado 'The street', el nuevo concepto comercial de la galería.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 14/12/2015 a las 12:36
Proyecto outlet para Plaza

El emblemático Centro Comercial Plaza Imperial, inicia un proceso de transformación de la galería hacia un nuevo concepto comercial en formato outlet. La evolución de este espacio tiene como principal objetivo ofrecer una nueva propuesta comercial para los zaragozanos, queriendo recrear una gran calle comercial, basada en una amplia y atractiva oferta de moda y complementada por cine, ocio y restauración.

El proyecto, presentado en rueda de prensa, abrirá al público a finales de 2016. Durante el proceso de reconversión el Centro y sus
establecimientos permanecerán abiertos y operativos. "Se irán
incorporando marcas de primera línea de moda a precios outlet
", indicó Luis Vila, socio director de Optima Global Service, consultora al frente del proyecto de rediseño y comercialización del futuro outlet.

"Hemos ideado una calle comercial más de la ciudad, que contará con un diseño moderno y funcional con zonas ajardinadas, que harán de The Street un espacio atractivo para todos los públicos", añadió.

En referencia a la inversión estimada por los responsables del proyecto, se apuntó que "a la ya efectuada desde 2008, se suma ahora una inversión adicional en torno a 23 mill/€ en reformas del Centro y obras privativas de los operadores. Esta inversión, junto a la incorporación de nuevos establecimientos, provocará la creación de unos 400 puestos de trabajo y la preservación de los actuales, a los que se añadirán los empleos indirectos referidos a las obras de reforma de los espacios, locales, proveedores, etc."

José Ignacio Martínez, gerente de Plaza Imperial, presentó el proyecto arquitectónico junto a Ramón Ramírez, socio fundador de B+R Arquitectura, estudio responsable de la remodelación de la gran superficie.

"El rediseño afectará principalmente al interior de la galería,
presentando una imagen transformable, capaz de integrarse en un
entorno actual, conectivo y ecológico. Hemos diseñado un espacio
amigable y familiar, que permitirá a los visitantes disfrutar de zonas
destinadas a ocio y restauración, tomando como referencia conceptos relacionados con áreas de descanso y zonas verdes para los visitantes, prestando especial interés a la iluminación y accesibilidad", explicó Ramírez. "Nuestra intención es posicionar el nuevo centro como una referencia entre los espacios outlet de éxito a nivel nacional e internacional", concluyó José Ignacio Martínez.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual