Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Navidad

Un basurero en el salón de Zaragoza

La basura se acumuló en algunos puntos de la plaza del Pilar durante el puente ante la ausencia de suficientes papeleras.

Heraldo.es Actualizada 09/12/2015 a las 13:13
Los desperdicios se acumulan a la entrada del parquin de la plaza del Pilar junto al Ayuntamiento de Zaragoza, este lunes, día 7.Sonia Val

La plaza del Pilar de Zaragoza se convirtió el pasado puente de la Constitución en un basurero en algunos puntos debido a la ausencia de papeleras suficientes para depositar todos los desperdicios de las miles de personas (79.000, según los responsables de la muestra navideña) que visitaron desde el pasado viernes el también conocido como "salón de la ciudad". 

Así lo pone de manifiesto la fotografía que acompaña este texto, tomada este lunes, día 7, en la entrada al párquin próximo al edificio del Ayuntamiento de Zaragoza. 

Los miles de ciudadanos y visitantes que desfilaron para conocer el nuevo belén y recorrer la muestra navideña no sabían qué hacer con vasos, cucuruchos, latas y demás residuos, por lo que acabaron depositados en la entrada del parquin, rodeando una pequeña papelera incapaz de absorber semejante cúmulo de basura. Así, esta suciedad puso el contrapunto a la imagen idílica de los adornos navideños.   

"El problema es que aunque no quisieras ensuciar, no tenías dónde echar la basura", lamenta una de las visitantes de la muestra, que acudió con su hijo para ver el belén. "¿Tan difícil es colocar papeleras suficientes para no convertir en un estercolero el corazón de la ciudad", se pregunta esta zaragozana, indignada por la imagen que ofrece la ciudad a los turistas, y el mal ejemplo que supone para los más pequeños acabar dejando los desechos por cualquier parte. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual