Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Plaza, quinta mejor plataforma logística de Europa y primera de España

Se ha realizado un estudio en más de 90 parques logísticos de más de 30 países de toda Europa.

Ranking de PLAZA en el ámbito de los centros logísticos europeos

La Plataforma Logística de Zaragoza Plaza se sitúa en el quinto puesto de los Centros de Transporte y Logística Europeos ('Freight Villages') y como el primero de España en un estudio realizado entre más de 90 parques logísticos de Europa, según un estudio realizado por la consultora alemana alemana especializada Deutsche GVZ y el Institute of Shipping Economics and Logistics de Alemania (navegación y logística).

Su informe es fruto de un trabajo de prospección en el que estos organismos han recabado información sobre todos los centros investigados y, posteriormente, de la visita de sus técnicos a todas las instalaciones europeas.

El estudio se ha realizado en más de 90 parques logísticos de más de 30 países de toda Europa, aunque en una primera fase participaron un total de 240. Esta es la segunda edición de este ranking europeo. En la anterior, cuyos resultados se publicaron en 2010, Plaza ocupó el puesto 12.

El listado de los mejores centros logísticos valora el estado de desarrollo de los distintos centros de transporte y logística.

Es en el primer apartado en el que el informe alemán destaca “la excelente intermodalidad” desarrollada en Plaza. Además, el estudio destaca que España es pionera en el establecimiento de centros de transporte y logística.

La metodología empleada consistió en la valoración de 40 indicadores de rendimiento, divididos en 16 áreas de actuación entre las que destacan intermodalidad, seguridad, estado de desarrollo, análisis de fortalezas y debilidades ubicación dentro de la Red Europea de Transporte (TEN-T), etc.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual