Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Seguridad

La Policía eleva la vigilancia en Zaragoza por la alerta terrorista y la campaña de compras

Se refuerza la presencia de agentes en las zonas más concurridas de la ciudad.

La Policía refuerza su presencia en Zaragoza durante la campaña de NavidadS. Lario

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Zaragoza, ha incrementado su nivel de vigilancia y control en las calles de la ciudad desde el pasado 4 de diciembre. El objetivo es intensificar su presencia en la capital aragonesa durante la campaña de Navidad.

Para ello, unidades especializadas de ambos cuerpos -como la UPR y la UAPO- están colaborando activamente en la vigilancia de aquellas zonas más sensibles. Es el caso de los principales centros comerciales, el aeropuerto, la estación de Delicias o las calles más céntricas y turísticas de la ciudad, entre otras.

La medida, extraordinaria para un periodo de compras como la Navidad, pero habitual en otro tipo de acontecimientos importantes, llega en un año marcado por la alerta antiterrorista, especialmente tras los atentados de París del pasado mes de noviembre.

En la actualidad, el nivel de alerta fijado por el Ministerio del Interior es el 4 (alto), de un máximo de 5, que supondría la movilización de las Fuerzas Armadas en labores de protección ciudadana, pero que no se llegó a activar tras los ataques yihadistas de Francia y Bélgica.

En cualquier caso, el refuerzo de la vigilancia en las calles de Zaragoza busca aumentar la seguridad en el día a día de la ciudad, en unas fechas de grandes afluencias de personas, en especial en las zonas comerciales. De esta forma, se obtiene a su vez un mayor control de las actividades delictivas más frecuentes en estas fechas: los hurtos en tiendas y los carteristas.
 

Controles de vehículos

Por otro lado, la Policía Local de Zaragoza colaborará en una nueva campaña que pone en marcha la Dirección General de Tráfico sobre control de las condiciones de los vehículos y que se llevará a cabo durante este próximo fin de semana, los días 11, 12 y 13 de diciembre, en diferentes lugares de la ciudad.


Se verificará que los vehículos que circulan por la red viaria cumplen las condiciones idóneas de seguridad, detectando las deficiencias técnicas que puedan incidir en la accidentalidad, como el estado de los neumáticos, el alumbrado o los sistemas de señalización.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual