Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento y la comunidad islámica, dispuestos a trabajar conjuntamente

En Zaragoza residen cerca de 29.000 musulmanes.

Efe. Zaragoza 09/12/2015 a las 13:44

El representante de la Comunidad Islámica de Zaragoza, Fawaz Nahhas Al Afandi, ha explicado este miércoles en su primera reunión con el alcalde, Pedro Santisteve, que van a trabajar conjuntamente porque "los casos aislados no se pueden entender como algo generalizado".

Nahhas ha recordado que el informe de 2008 del Ministerio del Interior refleja que la comunidad musulmana es la minoría más integrada en España y por eso no se pueden generalizar los "casos aislados".

En Zaragoza residen cerca de 29.000 musulmanes, de ahí la importancia, ha explicado Nahhas, de esta reunión y de empezar a trabajar de manera coordinada junto al Ayuntamiento para, así, dar respuesta a "ciertas necesidades" de este colectivo.

Por este motivo, una de las primeras propuestas es la creación de un centro sociocultural musulmán abierto a toda la población, con esto, Nahhas pretende que se haga visible a este colectivo y que el centro se convierta en una referencia más en la ciudad.

Además, explica, el centro podría albergar talleres, conferencias, gimnasio, biblioteca e incluso un comedor social.

Nahhas ha asegurado que, por parte del Ayuntamiento, "no habrá problemas para una nueva reunión" ya que este se ha mostrado interesado y abierto al diálogo en esta primera reunión con Pedro Santisteve junto a la vicealcaldesa Luisa Broto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual