Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

CGT y STEA-i convocan este jueves una segunda cacerolada en la sede del PSOE

Reclamarán la equiparación salarial del funcionariado docente interino.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/12/2015 a las 10:35
Etiquetas

Los sindicatos CGT y STEA-i han convocado para este jueves una segunda cacerolada en la sede del PSOE para reclamar la equiparación salarial del funcionariado docente interino.

Los sindicatos recuerdan que cuando ejercía la oposición, el PSOE criticó duramente los recortes salariales y laborales que el funcionariado docente interino sufrió con la anterior administración autonómica del PP-PAR y que supuso una reducción de 3.000 profesores y el despido anual de "miles de docentes" en los meses de verano..

Seis meses después de acceder al Gobierno, CGT y STEA creen que en el PSOE "parece que se han olvidado" del derecho del funcionariado docente interino a no ser despedido cada final del curso y a la equiparación laboral y salarial con el funcionariado de carrera, cumpliendo de esta manera con el principio de "a igual trabajo, mismos derechos".

Critican que la actual administración tampoco reconoce el derecho del funcionariado interino al cobro del complemento de formación o sexenio, a pesar de estar reconocido judicialmente.

Además de ser "el eslabón más débil del cuerpo docente, el más expuesto a la precariedad y a la inestabilidad laboral, precariedad e inestabilidad que además afectan a la calidad de la enseñanza", los sindicatos lamentan que mientras el profesorado interino es despedido con el final del curso, tanto el profesorado de religión como todo el que trabaja en centros privados-concertados son contratados durante todo el verano.

Desde CGT y STEA quieren recordar al PSOE la situación de "desamparo" en la que se encuentra el funcionariado interino de Aragón, y le insta a que restituya sus derechos equiparando su situación salarial a la del resto de funcionarios docentes.

Para ello el pasado día 3 iniciaron una campaña de concentraciones ante sedes del PSOE, que tendrán continuidad todos los jueves hasta que el gobierno autonómico haga público su compromiso de contratar al profesorado hasta el 31 de agosto, y de reconocer el cobro de los sexenios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual