Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Las obras del cruce de María Agustín con avenida de Madrid y Conde Aranda entran en su fase final

El asfaltado se realizará este miércoles y podría afectar de manera importante al tráfico rodado en esa zona.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/12/2015 a las 19:20
Atasco en el paseo de María Agustín por las obrasO. Duch

El asfaltado en el cruce de avenida de Madrid con paseo María Agustín y Conde Aranda está previsto que se inicie este miércoles, 9 de diciembre. Estos trabajos, que podrían afectar de manera importante al tráfico en esa zona, se realizarán en dos fases.

Desde las 9.30 hasta las 15.00, aproximadamente, será necesario ejecutar varias acciones como el corte de tráfico en la calle Conde Aranda, tanto la entrada como la salida. Los autobuses se tendrán que desviar o por Marie Curie. El tráfico de salida se tendrá que desviar por la Plaza del Portillo y Marie Curie.

También provocará un estrechamiento a un carril del Paseo María Agustín sentido Plaza Europa, al igual que en la Avenida de Madrid sentido Plaza Europa y no se permitirá continuar recto hacia Conde Aranda. El paseo María Agustín en el otro sentido continuará cortado.

La segunda parte de los trabajos dará comienzo a las 15.00 y se espera que concluya a las 20.00. Durante esta fase, las afecciones al tráfico supondrán que en la calle Conde Aranda se abrirá al tráfico, tanto la entrada como la salida, de forma definitiva. Se permitirá el movimiento desde Conde Aranda hacia la Avenida de Madrid.

Se producirá un estrechamiento a dos carriles del Paseo María Agustín sentido Plaza Europa y también en la avenida de Madrid sentido Plaza Europa. No se permitirá el giro a la derecha hacia el Paseo María Agustín, que en sentido salida continua cortado.

Estas obras entran, así, en su recta final. Sin embargo, aún quedarán pendientes distintos trabajos imprescindibles antes de abrir estos viales al tráfico.

Sobre todo, quedará pendiente reponer toda la señalización horizontal y vertical, así como otros remates de pequeño calado. En el momento en que se conozca la fecha concreta de normalización del tráfico en esa zona se dará a conocer, ha apuntado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.
 

Carril bici de Tenor Fleta


Por otra parte, y con motivo de las obras del carril bici de Tenor Fleta, desde este miércoles, día 9 y hasta el 11 de diciembre se va a reparar una canalización de semaforización en la avenida del Tenor Fleta, sentido entrada ciudad, frente al andador Luis Puntes. Los trabajos se realizarán por medias calzadas, dejando al menos de 1 carril de paso libre.

Dentro de las mismas obras, desde el lunes día 14, a las 10.30 horas, se ocupará un carril de circulación de los tres existentes en Tenor Fleta, en el tramo comprendido entre la calle Marcuello y la avenida San José, sentido salida ciudad. Se permitirá el giro hacia la avenida de San José desde el carril central.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual