El Centro de Historias inaugura la exposición 'De Gutenberg a Twitter'

Un recorrido ideológico y tecnológico de la Prensa desde la galaxia gutenberg a la era digital.

La exposición se divide en cinco salas ordenadas cronológicamente, entre las que se encuentran audiovisuales, materiales de prensa y numerosas piezas.
La exposición se divide en cinco salas ordenadas cronológicamente, entre las que se encuentran audiovisuales, materiales de prensa y numerosas piezas.
HA

Un recorrido ideológico y tecnológico de la Prensa desde la galaxia gutenberg a la era digital y su lucha por la libertad de expresión. Esta es la propuesta de la exposición ‘De Gutenberg a Twitter’ que desde este jueves se podrá disfrutar en el Centro de Historias de Zaragoza.


La exposición se divide en cinco salas ordenadas cronológicamente, entre las que se encuentran audiovisuales, materiales de prensa y numerosas piezas de coleccionista de su comisario, el periodista Rafael Bardají, quien lleva más de 20 años inmerso en la búsqueda y restauración de máquinas por España y Francia, construcción de réplicas, visitas a medios y centros expositivos, investigación y estudio de un proceso que tiene ahora más de cinco siglos y medio. Ahora, tras un largo proceso de recopilación, los zaragozanos podrán disfrutar de esta completa exposición.


Este jueves, 26 de noviembre, a las 18.30, tendrá lugar la rueda de prensa de presentación, y a las 19.00 la inauguración de la exposición en el Centro de Historias a la que acudirán Rafael Bardají, comisario y profesor asociado de periodismo en la Universidad de Zaragoza, así como varios colaboradores de la muestra.Taller de imprenta

Además, durante los meses de la exposición, se ofrecerá un taller de imprenta para los más jóvenes en un espacio habilitado destinado a los alumnos de Primaria, ESO y FP para que puedan componer e imprimir textos con las técnicas de Gutenberg, offset y ciclostiles, así como escribir a máquina.


También de forma paralela, en su web oficial (www.degutenbergatwitter.com) irán publicando contenidos especializados sobre prensa y periodismo digital, la brecha digital o la convivencia de ambas plataformas, así como artículos de colaboradores y profesionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión