Un detenido y dos investigados por un delito continuado de robo con fuerza

El valor de los objetos sustraídos podría superar los 3.000 euros.

Las llantas recuperadas
Un detenido y dos investigados por un delito continuado de robo con fuerza
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otras dos por un delito continuado de robo con fuerza, en la localidad zaragozana de Alfajarín. El valor de los objetos sustraídos en una empresa de reciclados podría superar los 3.000 euros.

El pasado 18 de diciembre, una persona presentó una denuncia ante la Benemérita informando de que se había cometido un robo con fuerza en una campa propiedad de una empresa de reciclados, situada en un polígono industrial del término municipal de Alfajarín.

En la denuncia se hacía constar que, tras cortar la valla perimetral que delimita la campa, se habían sustraído varias baterías de vehículo, 30 llantas de aluminio y 30 radiadores que podrían ascender a un valor de 2.580 euros.

A la vista de estos hechos agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Zaragoza iniciaron una investigación centrada especialmente en el control de los materiales de entrada en establecimientos de compra-venta de chatarra.

En la mañana del 10 de enero los agentes observaron que, en un establecimiento de la localidad de Zaragoza, había cierto material que podría corresponderse con el denunciado el día 18 de diciembre, por lo que procedieron a su intervención y posterior reconocimiento por parte del perjudicado quien, de forma indubitada, reconoció parte del mismo como el sustraído, por lo que le fue entregado.

El 11 de enero, el perjudicado presentó una ampliación de la denuncia en la que ponía en conocimiento un hecho de similares características, ocurrido días antes del denunciado el día 18 de diciembre y en el que le fueron sustraídas varias baterías de vehículos y que las había identificado el día anterior, por lo que el valor de los sustraído podría elevarse a 3.230 euros.

Ante estos hechos, los agentes realizaron gestiones con la empresa de Zaragoza a fin de poder identificar a los posibles autores de los hechos, pudiendo determinar que los días 30 de diciembre y 6 de enero una furgoneta con un único ocupante había realizado un depósito de material. Asimismo, el día 9 de enero una segunda furgoneta, esta vez ocupada por dos personas, una de ellas la misma que las dos veces anteriores, habían descargado material.

Identidad

Tras la realización de diferentes gestiones, lograron la identidad de la persona que en las tres ocasiones había realizado la transacción y comprobando, con los datos correspondientes de las facturas extendidas, que no correspondía con la de la persona que realizó la entrega. También se comprobó la existencia de una cuarta venta de material realizada el 23 de diciembre y cuyos datos no correspondían con los de la persona que la realizó.

En el transcurso de esta investigación se logró la identificación de los propietarios de los dos vehículos utilizados en los hechos quienes, al igual que el ahora detenido, son vecinos de la localidad de Lumpiaque (Zaragoza).

El 17 de enero la Guardia Civil procedió a la detención de un hombre de 49 años, y a la investigación de dos varones, de 63 años y 39 años, por un delito continuado de robo con fuerza. Además al ahora detenido se le imputa como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Zaragoza este jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión