Identificado el cuerpo hallado en el pantano de Mequinenza

El cuerpo sin vida es el de Carmen Solanilla, de 75 años de edad y vecina de Peñalba.

El cuerpo ha sido encontrado a unos 100 metros de la confluencia del Segre y el Ebro
El cuerpo fue encontrado a unos 100 metros de la confluencia del Segre y el Ebro.

El cadáver hallado la pasada semana en las aguas del pantano de Mequinenza se corresponde con la vecina de Peñalba Carmen Solanilla, de 75 años de edad, que faltaba de su domicilio desde el pasado 11 de diciembre.

El cuerpo, que no tenía signos de violencia, ha sido entregado a la familia por el Juzgado de Caspe y este sábado, a las 16.00, está previsto su funeral en Peñalba. En su identificación, podría haber jugado un papel importante una prótesis que llevaba el cadáver así como el examen radiológico. Desde el primer momento, la Guardia Civil barajó la hipótesis de que el cuerpo fuese el de la mujer monegrina.

Después de la alerta lanzada por SOS Desaparecidos de Aragón, la Guardia Civil llevó a cabo sin éxito varias batidas por la zona, incluyendo el registro de algunas balsas cercanas. Aunque sin descartar del todo otras posibilidades, los investigadores consideraron que podía tratarse de una marcha voluntaria. La mujer vivía sola.

El cadáver fue encontrado el pasado día 10 de enero tras el aviso dado por un ciudadano, que paseaba por las proximidades del pantano de Mequinenza, a la altura del campo de fútbol. Hasta allí, acudieron agentes de la Guardia Civil así como bomberos con el fin de rescatar el cuerpo, que, según explicaron, mostraba signos de haber pasado mucho tiempo en el agua y llevaba ropas de verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión