El vuelco previo de uno de los camiones provocó el choque mortal en Villafranca

El vuelco previo de uno de los camiones provocó el choque. Su conductor había salido del vehículo cuando un segundo camión impactó contra sus ejes. Ha sido detenido por posible homicidio por imprudencia.

Un grave accidente de tráfico entre dos camiones en la AP-2 a la altura de Villafranca de Ebro (Zaragoza) se ha saldado con un fallecido, el conductor de uno de los vehículos siniestrados. Ambos ardieron tras chocar por alcance a las 2.30 de este miércoles en el kilómetro 25, dirección Barcelona.


Durante cuatro horas los servicios de emergencias buscaron al segundo conductor implicado en el accidente. Los bomberos pensaban que podría haber quedado atrapado debajo de uno de los camiones, pero finalmente fue localizado sobre las 6.20 en el hotel restaurante La Pepa, a la altura del kilómetro 346 de la NII.

Video:Un fallecido en un grave accidente entre dos camiones en la AP2

Al parecer,  según apuntan desde la Diputación de Zaragoza, el camión que conducía sufrió un accidente con vuelco sobre la calzada, del que pudo salir por su propio pie y abandonar la zona del siniestro.

Poco después, un segundo camión chocó contra los ejes del vehículo accidentado y su conductor murió como consecuencia del impacto y al incendiarse la cabina.

Video:Sorpresa en el hotel al que lleg el conductor de uno de los camiones siniestrados

Desde el hotel restaurante La Pepa aseguran que sobre las 6.00 de la mañana un hombre llegó desorientado al establecimiento, diciendo que creía haber tenido un accidente y pidiendo que llamasen a la Guardia Civil, ya que él no llevaba en ese momento teléfono móvil. Al parecer, se encontraba herido leve y habría caminado cruzando campos desde el punto del accidente en la AP-2 hasta el área de servicio de la NII.

Después de ser trasladado a un centro hospitalario para evaluar su estado, fue conducido hasta dependencias de la Guardia Civil para prestar declaración sobre lo sucedido. Posteriormente fue detenido por posibles delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y por grave riesgo contra la seguridad vial al obstaculizar la calzada.

Hasta el lugar del choque se desplazaron seis dotaciones de los Bomberos de Zaragoza, así como bomberos de la DPZ de los parques de El Burgo, Caspe y La Almunia, que rescataron el cuerpo del fallecido.

El siniestro obligó a cortar durante casi doce horas la autopista en sentido Barcelona, dando paso alternativo por la NII.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión