El alcalde de Boquiñeni presenta su precandidatura a la Secretaría provincial del PSOE

Sanjuán deberá ser respaldados por un 20 por ciento de los militantes para optar a las primarias, que se celebrarán el 28 de enero.

Miguel Ángel San Juan (derecha) en la sede del PSOE Aragón
El alcalde de Boquiñeni presenta su precandidatura a la Secretaría provincial del PSOE
Guillermo Mestre

El alcalde de Boquiñeni, Miguel Ángel Sanjuán, ha presentado este lunes su precandidatura a la Secretaría provincial del PSOE. De esta forma, pretende disputarle el liderazgo al presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.

Este lunes es el último día para entregar precandidaturas. Las personas que se presenten deberán ser respaldados por un 20 por ciento de los militantes --1.043 avales-- para poder optar a las primarias, que se celebrarán el 28 de enero.

En declaraciones a Europa Press, Miguel Ángel Sanjuán ha destacado la importancia de que en un proceso de primarias haya más de una candidatura. "Sin el apoyo de nadie, consulté con algunos militantes si debía presentarme y me dijeron que les parecía bien, que adelante, y aquí estoy".

Ha reconocido que es "difícil" que consiga el 20 por ciento de los avales, puesto que se trata de una candidatura nueva que "lucha" contra el "aparato", ya que Sánchez Quero es el presidente de la DPZ, y viene de "un municipio pequeño". No obstante, "muchos militantes son muy conscientes de lo que hay en juego y yo quiero ser la voz de la militancia", ha asegurado.

Por ello, ha decidido que su lema sea 'El socialismo humilde. Hacia el auténtico socialismo'. Este lunes Sanjuán ha presentado en la sede del PSOE en la capital aragonesa su declaración de bienes y el formulario de concurrencia para la precandidatura, después, hará una presentación oficial con sus propuestas, con las que ya está haciendo un decálogo con la ayuda de algunos colaboradores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión