La DPZ destina 750.000 euros a proyectos de solidaridad internacional

Espera destinar a cooperación al desarrollo más de un 0,6% del presupuesto total de 2017.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) destina 749.480 euros para subvencionar 37 proyectos de desarrollo y solidaridad internacional durante el ejercicio 2017-18, la mayor parte del cual, casi 600.000 euros, se han imputado al ejercicio del 2017, mientras que el resto, unos 150.000 euros al 2018.

De esta forma, la DPZ ha apuntado en nota de prensa que espera destinar a cooperación al desarrollo más de un 0,6 % del presupuesto total de 2017, por encima del 0,5 % del año anterior, que situó a esta institución en el primer lugar del ránking de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y muy cerca del objetivo del 0,7 % de la ONU y la Unión Europea.

La diputada delegada de Proyectos de Solidaridad, Marta Abengochea, ha destacado que el compromiso de la DPZ es "seguir aumentando los recursos" hasta alcanzar ese objetivo del 0,7 % que han marcado la Asamblea General de la ONU y la Unión Europea, según se ha informado en el comunicado.

Dentro de la convocatoria han señalado que se impulsan proyectos de cooperación en otros países, con dos categorías, grandes y pequeños proyectos, para dar cabida tanto a actuaciones de gran calado como a pequeñas acciones eficaces en diversos territorios.

Según han apuntado, la DPZ incluye también una línea de codesarrollo y otra de proyectos de educación y sensibilización.

Con estas ayudas, la institución provincial pretende dar prioridad a la soberanía alimentaria, las actuaciones en los campamentos de refugiados saharauis y en los territorios administrados por la Autoridad Nacional Palestina y las acciones en materia de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global, entre otras.

Además de estas subvenciones, la institución provincial lidera actuaciones como el Proyecto Europeo Global Schools y participa en la Estrategia Aragonesa de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG) y en el proyecto "Comunidad Glocal: Educación para la Ciudadanía Global en la Comunidad Local", destinado a los ayuntamientos de la provincia zaragozana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión