La Comarca de las Cinco Villas despide el año con actividades deportivas

El fin del año en la Comarca de las Cinco Villas se despide con mucho deporte y con solidaridad gracias a la celebración de las carreras en honor de San Silvestre.

La Comarca de las Cinco Villas despide el año con actividades deportivas
La Comarca de las Cinco Villas despide el año con actividades deportivas

El fin del año en la Comarca de las Cinco Villas se despide con mucho deporte y con solidaridad gracias a la celebración de las carreras en honor de San Silvestre, un clásico de la zona que conjuga la diversión con la práctica deportiva.

No todas las citas son el día oficial del santo, el 31 de diciembre. Así, la primera de ellas tendrá lugar en Ejea de los Caballeros un día antes. Será la duodécima edición, con salida desde el parque central a las 11.30 horas.

La cita ejeana está organizada por el Club de Atletismo 5 Villas y tiene carácter solidario, ya que para participar hay que entregar un kilo de alimento no perecedero que será donado a Cruz Roja, según ha detallado la institución comarcal en una nota de prensa.

Un día más tarde, el último del año, varias localidades cincovillesas desarrollarán esta fiesta deportiva. Serán Castiliscar, que organiza su tercera San Silvestre, que comenzará a las 16.00 horas desde el Andén; Luna, a esa misma hora con la cuarta San Silvestre Solidaria, con salida desde la avenida Goya y sorteo de regalos.

También con fines solidarios será la V Carrera de San Silvestre de Sádaba, a partir de las 11.00 horas, desde las escuelas. Igualmente, en Alera se organiza esta cita, para que la que habrá que inscribirse a partir de las 11.00 horas en el Casino. El recorrido comenzará a las 12.00 horas.

El día de Nochevieja, a las 17.00 se ha programado la VII San Silvestre Taustana, que partirá desde la plaza de España. Esta cita también es solidaria y la inscripción consiste en un kilo de alimento que será donado a Cruz Roja. DEPORTE Y SOLIDARIDAD

En todos los casos se trata de carreras donde lo más importante es participar, ya que tienen un componente solidario. Es por ello "que se apoyan desde la comarca, no solo porque gracias a ellas se fomenta el espíritu deportivo, sino porque se contribuye con una buena causa", ha subrayado el presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro.

Asimismo, para empezar 2018 de una manera saludable, el 30 de diciembre, a las 8.00 horas, tendrá lugar la Ruta de los Cuatro Senderos, organizada por el Club de Montaña de Castiliscar. La salida será desde los porches del ayuntamiento.

En esta misma localidad, a las 17.00 horas, se desarrollará un taller de cupcakes en el salón de la convivencia y, a las 20.30 horas, se presentará el calendario de actividades del Club de Montaña de Castiliscar para el 2018 en el salón de la convivencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión