Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

El Ayuntamiento de Calatayud inspeccionará el edificio incendiado

El objetivo es comprobar que el fuego no ha causado ninguna "afección estructural" en el inmueble. 

Europa Press Actualizada 06/12/2017 a las 13:24
Incendio en un bloque de viviendas de CalatayudDPZ

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha dado órdenes este miércoles al área de Urbanismo del consistorio para que los técnicos de este departamento valoren si es necesario realizar una inspección en el edificio de la localidad que ha sufrido un incendio esta madrugada.

Aranda ha señalado que los técnicos municipales analizarán si es preciso llevar a cabo esta inspección para comprobar si el fuego ha causado alguna "afección estructural" en el inmueble, "aunque no lo creo, pero lo tienen que ver los técnicos", ha dicho.

Aranda ha explicado que las personas que han sido evacuadas del edificio de viviendas "están todas fuera de peligro". Algunos vecinos han tenido que ser atendidos por inhalación de humo en el hospital de Calatayud, a cuatro de ellos ya se les ha dado el alta y queda en el centro hospitalario una persona mayor a quien, "por su patología asmática, se le mantiene en observación unas horas más por seguridad", ha detallado.

El alcalde ha indicado que desconoce el origen del fuego, precisando que también se ha ofrecido a estas personas un lugar donde permanecer hasta que los técnicos municipales, la Policía y los bomberos determinen si pueden regresar a sus casas, si bien todos ellos han preferido ir "a casa de familiares".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo